
Arroz con Bonito y Pisto
hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Con la receta de hoy participo en el concurso propuesto por Aliter Dulcia, que nos propone una receta Asturiana.
Yo me he decantado por una receta sencilla, habitual en mí, porque sinceramente muchas veces no se dispone del tiempo que uno quiere, pero quieres comer bien.
La receta la he sacado del libro La Cocina Familiar Asturiana, un buen libro que recomiendo en este caso para los amantes de la cocina de esta región.
Ingredientes del arroz con bonito y pisto
- 125 gramos de arroz por persona
- 1 lata de bonito del norte escurrida * En temporada fresco cocido
- Aceite de Oliva
- Sal
Para el pisto:
- 2 cebollas
- 1 pimiento
- 1 diente de ajo
- 6 tomates maduros
- 2 calabacines
- Una cucharadita de azúcar
- Sal
Elaboración de la receta
En una sartén pochamos la cebolla muy picada y cuando veamos que se transparenta le añadimos el pimiento troceado a nuestro gusto. A continuación, se añaden los tomates y dejamos cocer todo suavemente, rectificamos de sal y también le añadimos la cucharadita de azúcar.
Incorporamos los calabacines pelados y cortados en cuadraditos y dejamos que se vaya haciendo otros 5-7 minutos hasta que veamos que estén tiernos.
Por otra parte en abundante agua caliente vamos a cocer el arroz durante unos 13-15 minutos aproximadamente. Lo escurrimos en agua fría para que no se apelmace.
En el plato ponemos un poco de arroz, otro de pisto y bonito al gusto. Este plato también se puede acompañar de huevos fritos, uno por persona.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con Bonito y Pisto puedes visitar la categoría Recetas con arroz.
Jose Manuel, qué arroz tan rico.
Con estas recetas tan estupendas, Isabel lo va a tener muy difícil para elegir.
Besosse me hace la boca agua con solo verlo , estas que te sales
mil besossssSe ve delicioso el plato, solo que yo cambiaria el arroz largo por el bomba.
Un abrazo.pero qué plato más rico! y bien completo, con sus verduras, sus proteinas y sus carbohidratos, para que no falte de nada!
que bonito plato de bonito
Qué rico me pierde el arroz hasta solo me acabas de dar una idea para la comida de hoy, un beso.
Plato sencillo y rico. Lo tiene todo!
Saludos
Gracias de nuevo, la verdad es que es un plato muy agradecido.
Abrazos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas