Croquetas de Carne Picada con Salsa de Tomate (Sutzukákia). Receta

24/06/2012 · Actualizado: 14/04/2023

Imagen de las Croquetas de Carne Picada

Volvemos otra vez a Grecia, en este caso unas croquetas muy sencillas acompañadas de una rica salsa de tomate casera. Ya comenté de la importancia para los Griegos del cerdo y las numerosas recetas en donde aparece esta carne. Las de hoy, son contundente con un interesante sabor a comino y ajo que les da su sabor característico. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Jamón y Queso. RecetaCroquetas de Jamón y Queso. Receta
Índice

Ingredientes de las Croquetas de carne picada

  • 500 gramos de carne picada de cerdo
  • 1 bollito del día anterior, remojado y escurrido
  • 2 dientes de ajo, bien picados
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Harina
  • Aceite de oliva

Para la salsa:

  • 500 gramos de tomates, pelados y cortados en dados
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración de la receta

Ponemos la carne en un cuenco con el pan, el ajo, el comino, la sal y la pimienta. Amasamos todo muy bien. formamos unas croquetas no muy gordas. Calentamos el aceite en una sartén, enharinamos las croquetas y doremos bien por los dos lados. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.

Quizás te interesen estas recetas:Montaditos de Atún, Pimientos del Piquillo y Huevo duro. RecetaMontaditos de Atún, Pimientos del Piquillo y Huevo duro. Receta

Mientras tanto  en otra sartén con un poco de aceite de oliva freímos el tomate a fuego moderado, salpimentamos y dejamos durante unos 15 minutos. Usaremos el chino para que la salsa quede más fina y suave. Podemos añadir las croquetas y dejar unos minutos o la hora de comer servirlas con un poco de salsa de tomate al lado.

Quizás te interesen estas recetas:Aceitunas del Año. RecetaAceitunas del Año. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Carne Picada con Salsa de Tomate (Sutzukákia). Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    Tiene una pinta deliciosa.
    Tienen que estar riquisímas.
    Perfectas para un aperitivo de lujo.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir