Croquetas de Bonito. Receta

10/09/2014 · Actualizado: 14/04/2023

Imagen de las Croquetas de Bonito

Hace pocos días compartí con vosotros un plato tradicional de Cantabria, el Sorropotún de San Vicente de la Barquera. La receta de hoy es de aprovechamiento, como sobro un poco del guiso, se me ocurrió que podían salir unas ricas croquetas. Al final creo que la idea fue bastante buena y salieron unas deliciosas croquetas. Espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Sincronizadas. RecetaSincronizadas. Receta
Índice

Ingredientes de las croquetas de Bonito

  • Sobras del Sorropotún de San Vicente de la Barquera
  • 1 cebolla muy picada
  • Un poco de leche
  • Sal
  • Pimienta

Para el rebozado:

  • Huevo
  • harina
  • Pan rallado

Elaboración de la receta

Trituramos los restos del Sorropotún de San Vicente de la Barquera. Por otra parte picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva. Mezclamos con la mezcla anterior y añadimos un poco de leche si vemos que está muy espeso. Corregimos de sal y pimienta. Reservamos y guardamos hasta el día siguiente en el frigorífico.

Quizás te interesen estas recetas:Triangulitos de Queso al Horno (Tiropitakia)Triangulitos de Queso al Horno (Tiropitakia)

Al día siguiente formamos las croquetas. Vamos pasando por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y colocamos sobre papel absorbente. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Pincho de Bonito, Alcaparras y Espárragos BlancosPincho de Bonito, Alcaparras y Espárragos Blancos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Bonito. Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Des croquettes bien appétissantes. J'aime.

  2. Federica Simoni dice:

    buonissime queste crocchette! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir