Bolitas de Algodón. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Bolitas de Algodón

Hoy volvemos con las recetas de la abuela Gabriela.  Lo primero que llama la atención de la receta es el nombre de bolitas de algodón.  Con esta referencia no puedes imaginar que puede ser, cuando nos contó de que se trataba,  te maravillas como se las ingeniaban en aquella época para sobrevivir y comer bien. Podemos decir que es una comida de aprovechamiento. Añadían unas cuantas patatas más a los cocidos y ello les servía para tener la cena de aquel día. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Tostadas de Queso Crema y Salmón Ahumado. RecetaTostadas de Queso Crema y Salmón Ahumado. Receta
Índice

Ingredientes de las Bolitas de Algodón

  • Patatas del cocido de garbanzos
  • 2 huevos para dos patatas medianas
  • 2 ajos
  • Una cucharada de pan rallado

Elaboración de la receta

Como ya he indicado en la introducción a la hora de preparar el cocido vamos a añadir unas patatas más de la cuenta. Las patatas las vamos a reservar para después cuando vayamos a consumirla, si lo hacemos antes nos indica que se pueden poner negras.

Quizás te interesen estas recetas:Aceitunas del Año II. RecetaAceitunas del Año II. Receta

Machacamos las patatas y le incorporamos el ajo muy picado. Batimos los huevos e incorporamos también hasta obtener una masa suave. Es entonces cuando incorporamos el pan rallado, normalmente con una cucharada es bastante, pero si es necesario le ponemos algo más, para que no se nos deformen a la hora de freír.

Quizás te interesen estas recetas:Tostadas de Sobrasada, Queso Cheddar y Huevos de CodornizTostadas de Sobrasada, Queso Cheddar y Huevos de Codorniz

Formamos bolitas y freímos en abundante aceite. Servimos inmediatamente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bolitas de Algodón. Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cogollos de Agua dice:

    Si que por el nombre esperaba encontrame otro tipo de receta, ha sido toda una sorpresa ver que son unos delicosos buñuelos de patata. Desde luego que tienen cada vez más mi admiración nuestras madres y abuenas, tenían una imaginación infinita para darnos bien de comer.
    Un beso y buena semana

  2. Beatriz Mandarinas dice:

    Me encantan todas éstas recetas tradicionales que nos muestras a través de tu blog. Tomo nota 😉 Feliz semana 😀

  3. Silvia T. Clarasó dice:

    pero que bueno, ademas de parovechar, queda super bien! me ha encantado, que tengas feliz semana
    Silvia

  4. Pilar dice:

    Qué rica receta de aprovechamiento.
    Besos

  5. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué maravilla de bolitas, las abuelas eran personas muy sabias para alimentar a su familia con poca cosa hacían manjares.
    Besos.

  6. Inma Limón dice:

    ¡Que requetebuenas estas bolitas! Y sin necesidad de condimento ninguno, con el sabor a cocido le es suficiente.
    Saluditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir