Pizza de Aguacate

hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de la Pizza de Aguacate

La idea de la pizza de hoy me la encontré en Gastronomía y Cía con lo que me gusta el aguacate al momento me fascino la idea de probar está sugerencia.

Obtenemos una pizza muy cremosa por la presencia del aguacate y el queso.

Espero que os guste.

Índice

Ingredientes  de la pizza de aguacate

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura
  • Sal

Para la pizza:

  • Aguacates
  • Tomates
  • Cebolla
  • Queso Emmental
  • Mozzarella
  • Pimienta Negra
  • Chile molido

Elaboración de la receta

En primer lugar vamos a preparar la masa. Mezclamos muy bien la masa y dejamos fermentar hasta que doble el volumen. Con esta cantidad nos saldrán dos pizzas medianas.

Vamos a extender la masa y vamos a ir incorporando los ingredientes. Extendemos el tomate y los dos queso. Cortamos la cebolla en juliana e incorporamos. Por último los aguacates cortados en trozos y añadimos pimienta negra, sal y chile molido al gusto.

El horno lo precalentamos a 220 grados. Horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos aproximadamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Aguacate puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia dice:

    La verdad es que el aguacate no me hace mucha gracia, pero en esta pizza me lo hubiera comido seguro! Me llevo un trozo bien hermoso para cenar!

    Besucos

  2. cristina dice:

    precisamente hoy para cenar voy a hacer una piza que lleva aguacate la tuya te ha quedado de vicio bbesos

  3. Daniela dice:

    Adoro la pizza e questa è una proposta molto interessante.
    Ciao Daniela.

  4. Afri & Loli dice:

    Pues yo ultimamente me estoy aficionando bastante al aguacate, y mira que antes no me gustaba... desde luego que se ve una pizza muy especial y como tu dices super cremosa.

    Afri

  5. Suny Senabre dice:

    Qué pizza tan extraordinaria. La masa se ve deliciosa y el relleno me encanta.

    Besos,

  6. MARÍA JESÚS dice:

    Qué original y rica que se ve...besitoss

  7. Merchi dice:

    Pues nunca he probado el aguacate en una pizza, pero visto lo visto, tomo nota y la receta no cae en saco roto.

    biquiños

  8. Gloria Baker dice:

    Que rica se ve esta pizza no se me habría ocurrido, pero se ve muy buena, saludos, gloria

Deja una respuesta

Subir