Macarrones del Carromato de Provisiones
11/09/2011 · Actualizado: 02/03/2023
En las praderas Tejanas de Estados Unidos, el carromato de provisiones (chuck-wagons) contenía toda la comida de los vaqueros para que éstos no tuviesen que cargar con sus víveres. Se utilizaba tanto en las largas batidas de ganado, cuando los animales eran arreados a través de miles de kilómetros hasta el ferrocarril, como localmente, alrededor de los pasos de los ranchos. El carromato era originalmente un vagón de víveres militares o un carro del rancho y constituía una cocina sobre ruedas, cuya parte trasera estaba equipada con compartimientos verticales a modo de alacena, en los cuales se guardaban los víveres y los utensilios.
El cocinero, apodado Coosie o Cookie, dirigía su dominio con mano de hierro y también ejercía de médico , barbero y contratista. Algunos afirman que la palabra coosie proviene de cocinero, otros atribuyen el término a una piel de vaca sin curtir que se colgaba debajo del carromato para transportar provisiones.
Quizás te interesen estas recetas:Los alimentos básicos que se solían transportar eran judías, cerdo salado seco, beicon, harina de trigo y de maíz, melaza, vinagre, sal y masa fermentada para elaborar pan. También podía haber fruta seca, cebollas, patatas, leche en conserva, tomates en lata y especias. Y por supuesto no faltaba la carne de buey fresca y la caza salvaje de la zona.
Ingredientes de los macarrones del carromato de provisiones
- 6 lonchas de beicon ( A ser posible ahumado)
- 1 taza de cebolla troceada
- 900 gramos de tomates en lata triturados
- 2 tazas de macarrones tipo coditos.
Elaboración de la receta
En una sartén vamos a cocer el beicon a fuego medio-bajo para derretir la mayor cantidad de grasa posible. Cuando el bacón esté crujiente, retiré los trozos y escúrralos sobre papel de cocina. Añadimos la cebolla troceada a la grasa y cuézala a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que esté transparente y ligeramente dorada.
Quizás te interesen estas recetas:Agregue los tomates, tape y cueza a fuego lento durante 10 minutos. Desmenuce el beicon en trozos, añada los macarrones a la mezcla de tomate y cueza 10 minutos más.
Este método no es el recomendado para cocer pasta, pero es el que se utilizaba tradicionalmente para este plato (sobre todo para ahorrar agua) y con el que obtenemos la consistencia adecuada de este plato.
Quizás te interesen estas recetas:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones del Carromato de Provisiones puedes visitar la categoría Recetas pasta.
-
Perfetti così sugosi, buonissimi!!!!
-
Me encanta Pasta!!! José Manuel, mi madre nos preparaba una así siempre...riquisima, sencilla, de mis favoritas 😀
Besotes.
-
Esto sería pasta Cowboy? Que divertido... Besos
-
Con lo que me gusta la pasta y me pones esta delicia delante jajaja, que colorido y seguro que un sabor de lo mas rico. Un besazo.
-
Interesante y curioso!
-
¡madre mía!!!! acabo de desayunar y viendo la foto se me está haciendo la boca agua....!!!!
besitos. -
Yo los hago muy parecidos en la thermomix y quedan riquísimos!! Te han quedado estupendos.
Un beso
-
Muy rica tu propuesta además de socorrida, un besote.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas