
Lumaconi con Pera, Gorgonzola y Piñones
hace 14 años · Actualizado hace 5 meses

He adaptado una receta italiana que me encontré hace ya tiempo, he suprimido algunos ingredientes que no tenía y sin embargo el resultado es excelente. De nuevo las gracias a Ana de Tomates Verdes Fritos por su regalo.
La receta es exquisita, la combinación de peras con piñones y queso gorgonzola queda de lujo y es un plato muy agradecido y fácil de preparar.
Pasemos a la receta.
Ingredientes de los Lumaconi con Gorgonzola y Pera
- 350 gramos de Lumaconi
- 1 o 2 peras
- 200 gramos de gorgonzola
- Semillas de Hinojo
- 30 gramos de piñones
- Semillas de sésamo
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
Vamos a cocer la pasta en abundante agua caliente con un poco de sal y reservamos para después.
Pelamos la pera, le quitamos el corazón y cortamos en trozos pequeños. La salpimentamos y añadimos las semillas de hinojo. En una sartén vamos a saltear la pera unos minutos, a continuación incorporamos los piñones y hacemos lo mismo un poco. Para finalizar incorporamos el queso, el vino y esperamos hasta que se funda.
Vertemos la salsa por encima de la pasta y espolvoreamos con semillas de sésamo por encima antes de servir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lumaconi con Pera, Gorgonzola y Piñones puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Curiosa manera de comer la pasta, debe ser genial la combinación de sabores.Besos. Lola
No sabes cuanto me gusta esta pasta....la pasta con gorgonzola y pera es de mis favcoritas....que sabor!!.....Abrazotes, Marcela
Me parece una tremenda receta, con tu permiso me la llevo, yo también la voy a adaptar.
Abrazo.Pues a pesar del calor creo que hoy me habría comido este plato, bueno, su contenido. No sé si de la receta original a esta hay gran diferencia pero qué quieres que te diga, estos Lumaconi al estilo José Manuel deben estar de rechupete!
Sds, MóGOSTEI IMENSO DA COMBINAÇÃO DE INGREDIENTES.
DEVE TER FICADO UMA DELICIA.
BESOSQue apetecible, José Manuel, hace tiempo probé en un restaurante la pasta con pera y canela y me encantó y esa salsa de gorgonzola es genial, no veas como se me está antojando...
Bicos
Nunca he comido esa pasta, José Manuel, pero estoy segura que con esa salsa es deliciosa. Saludos!
Muy rica. Me gusta la combinación pera-queso azul. Casan a la perfección. Habrá que probarla ¿no?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas