Lumaconi con Calabacines y Gorgonzola

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Lumaconi con Calabacines y Gorgonzola

 Sigo probando pastas diferentes y acercándome a la cocina Italiana, tan versátil en la preparación de la pasta y sus diferentes combinaciones. Hoy unos deliciosos Lumaconi con un relleno sencillo y muy sabroso; calabacines y queso gorgonzola, y para terminar, una cobertura con bechamel que lo convierte en un plato único excepcional. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Lumaconi con Calabacines y Gorgonzola

  • 250 gramos de lumaconi
  • 2 o 3 calabacines
  • 2 puerros
  • 150 gramos de Gorgonzola
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Para la bechamel:

  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadas de harina
  • 250 gramos de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Para el acabado:

  • Queso Parmesano rallado

Elaboración de la receta

Cortamos los puerros en trozos muy pequeños. Pochamos en aceite de oliva unos minutos hasta que vayan quedando transparente. Agregamos a continuación los calabacines cortados en pequeñas porciones. Dejamos al fuego hasta que queden tiernos. Para finalizar incorporamos el queso gorgonzola, que se va a fundir poco a poco, y también los calabacines se irán deshaciendo. Dejamos enfriar un poco. 

Quizás te interesen estas recetas:Espagueti con Calabacines y Guisantes con Salsa al PestoEspagueti con Calabacines y Guisantes con Salsa al Pesto

Mientras tanto cocemos los lumaconi en abundante agua con un poco de sal. Dejamos a fuego suave, el tiempo necesario hasta que tengan el punto deseado. Colamos y dejamos enfriar un poco. Rellenamos los lumaconi con la mezcla anterior.

Pintamos una bandeja para horno con un poco de salsa de tomate y colocamos los lumaconi encima. Procedemos a continuación a preparar la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Añadimos la cucharada de harina y sin dejar de remover, dejamos unos segundos hasta que se tueste. Añadimos la leche de golpe y no dejamos de remover hasta que vaya espesando. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada para finalizar. 

Quizás te interesen estas recetas:Fusilloni con Alcachofas y Queso de Cabra (Fusilli Carciofi e Caprino)Fusilloni con Alcachofas y Queso de Cabra (Fusilli Carciofi e Caprino)

Vertemos la salsa bechamel encima de los lumaconi y rallamos queso parmesano por encima a nuestro gusto. Horneamos a 200 grados hasta que el queso se funde y tome un bonito color dorado. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Lasaña de Paccheri con Salchichas y SetasLasaña de Paccheri con Salchichas y Setas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lumaconi con Calabacines y Gorgonzola puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    qué bueno este relleno, me encanta

  2. Nati dice:

    Tiene una pinta increible. Seguro que está para empezar y no parar. Un besazo.

  3. Juani dice:

    Que buenísimo se ve este plato Jose, con ese color que le ha quedado y lo que lleva.......es para empezar ya con el. Besosss.

  4. São Ribeiro dice:

    Tenho um pacote dessa massa para gastar.
    Ficou uma delicia, uma excelente refeição

  5. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un relleno delicioso, sin duda, debe estar muy rica la pasta así.
    Besos. Lola

  6. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Un buen plato de pasta que con este relleno ha de ser exquisito, el Gorgonzola le va muy bien al calabacín.
    Besos.

  7. Kim Cuky's Cookies dice:

    Ummm.. Bueno, bueno...Menudo platazo, ¿no?, y recetaza!
    No la conocía, pero tiene una pinta increíble... Y lleva gorgonzola, que me encanta... Bueno, es que me encanta casi cualquier queso y siempre se lo echo a casi todo..jaja.
    Me llevo uno para probar! 😉
    Un besote!

  8. Unknown dice:

    Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.Saygılar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir