Espaguetis con Salsa de Tomate, Puerros y Berenjenas

08/11/2013 - Actualizado: 05/04/2023

Imagen de los Espaguetis con Salsa de Tomate, Puerros y Berenjenas

La receta de hoy es una variante de la famosa Pasta a la Norma. Hojeando en una revista de cocina me llamo la atención, sobre todo por la utilización de puerros, verdura que siempre me ha gustado mucho usar. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los Espaguetis con Salsa de Gruyere y Jamón CocidoEspaguetis con Salsa de Gruyère y Jamón Cocido
Índice

Ingredientes de los Espaguetis con Salsa de Tomate, Puerros y Berenjenas

  • 350 gramos de espaguetis
  • 400 gramos de tomate triturado
  • 2 puerros
  • 1 zanahoria
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 o 2 Berenjenas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Queso parmesano rallado

Elaboración de la receta

Cortamos el puerro y la zanahoria en trozos muy pequeños. Vamos a sofreír en una sartén con aceite bien caliente. Cuando veamos que el puerro quede bien pochado incorporamos el tomate triturado y dejamos sofreír unos 15 minutos a fuego suave. Para finalizar incorporamos el vino blanco y salpimentamos, dejando al fuego otro cuantos minutos hasta que el vino se evapore.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los Farfalle con Calabaza y Jamón CocidoFarfalle con Calabaza y Jamón Cocido (Farfalline al Prosciutto e Zucca)

Por otra parte vamos a cortar las berenjenas en rodajas finas y freímos en aceite. Reservamos en papel absorbente. Mientras tanto en un recipiente llevamos agua con sal a ebullición, en ella vamos a cocer los espaguetis hasta que queden a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de la Gramigna EmilianaGramigna Emiliana. Receta

Montamos el plato colocando primero los espaguetis, la salsa por encima y para finalizar rodajas de berenjenas fritas al gusto con queso parmesano rallado por encima. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Salsa de Tomate, Puerros y Berenjenas puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Bea, recetasymás dice:

    Vi esta pasta en el Facebook y aun no me pude ni pasar!!! Que decirte, que una maravilla, la pasta con todo me encanta!!!
    besinesssss

  2. Unknown dice:

    Degli spaghetti meravigliosi sia da vedere, (bellissima foto) che da gustare. Il porro con le melanzane è una giusta accoppiata!! Grazie per averla condivisa e buona serata!

  3. Unknown dice:

    Me encanta la mezcla de la verdura con la pasta.
    Me chifla este plato.
    Bueno visto lo visto me quedaré por tu cocina.
    Un saludos des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir