Casarecce con Pesto a la Siciliana
hace 9 años · Actualizado hace 2 años
El Pesto Siciliano es una gran salsa para pasta y como muchas de las recetas regionales Italianas, tiene diferentes variantes. La de hoy se elabora con queso ricotta. Es un plato que podemos comer templado o frío e ideal también para el verano, aunque aquí lo comparta en pleno Otoño. Espero que os guste la versión de hoy. La receta la he sacado de Giallo Zafferano. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de los Casarecce con Pesto a la Siciliana
- 400 gramos de Casarecce
- 500 gramos de tomates
- 150 gramos de queso ricotta
- 100 gramos de queso parmesano
- 50 gramos de piñones
- 1 puñado de albahaca
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
Limpiamos los tomates, le quitamos las semillas y trituramos junto con el queso ricotta. A continuación incorporamos el queso parmesano, los piñones, la albahaca, los ajos, el aceite de oliva, sal y pimienta. Trituramos el resto de ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Reservamos para después.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal. Dejamos hasta que tenga el punto deseado. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior hasta que todos los elementos queden bien integrados. Servimos templada o fría, como más nos guste.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Casarecce con Pesto a la Siciliana puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Pues tiene que quedar muy cremoso, un platazo para no pensárselo dos veces. Un besote.
Un gustosissimo piatto di pasta, conosco questo pesto!
Un plat bien gourmand. J'aime beaucoup.
A bientôtmmmmm, buonissimo!!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas