Carbonara Monferrina. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Carbonara Monferrina

Descubrí esta variante de la Carbonara en una revista de Cocina Italiana, desde el primer momento me fascino el plato. El uso de los espárragos y la salsa,  donde se combina el queso ricotta con el parmesano da como resultado un plato diferente a la Carbonara que conocemos. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Orzo con Albóndigas y Verduras (Juvétsi me Lachaniká)Orzo con Albóndigas y Verduras (Juvétsi me Lachaniká)
Índice

Ingredientes de la Carbonara Monferrino

  • 500 gramos de espaguetis
  • 1 manojo de espárragos
  • 30 gramos de manteca de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de bacón
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gramos de ricotta
  • 50 gramos de nata
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Lavamos los espárragos y troceamos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite e oliva salteamos hasta que queden tiernos. Retiramos los espárragos y reservamos. En otra sartén con la manteca de cerdo sofreímos los dos dientes de ajo que hemos cortado en láminas, procuramos que no se nos quemen.

Quizás te interesen estas recetas:Bavette a la manera de los Carreteros (Bavette alla Carrettiera)Bavette a la manera de los Carreteros (Bavette alla Carrettiera)

Cocemos mientras tanto la pasta en abundante agua con sal. La dejamos hasta que consideremos que este en su punto. Mientras tanto preparamos la salsa mezclando las yemas de huevo con la nata, el queso ricotta y el parmesano rallado. Una vez amalgada salpimentamos. Por otra parte también vamos a sofreír el bacón troceado hasta que quede crujiente. Pasamos a papel absorbente para excluir la grasa sobrante.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Huevo Frito (Spaghetti con Uovo Fritto)Espaguetis con Huevo Frito (Spaghetti con Uovo Fritto)

Mezclamos la salsa con los espárragos y el bacón y terminamos el plato incorporando los espaguetis. Dejamos al fuego unos minutos hasta que la salsa espese. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carbonara Monferrina. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pilar dice:

    Qué cremosos se ven, tienen que estar riquísimos.
    Besos

  2. Federica Simoni dice:

    un piatto buonissimo!!! buon we

  3. Pam dice:

    Que carbonara muy buena! Delicisoso! Buen fin de semana!

  4. LA COCINERA DE BETULO dice:

    No conocía esta variante de la carbonara, pero vamos seguro que me gusta llevando espárragos.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir