Sopa de Albóndigas. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Sopa de Albóndigas

Desde hace tiempo tenía ganas de preparar una sopa casera con albóndigas. A mis hijas les encanta la sopa y por supuesto devoran las albóndigas. La receta de hoy es muy sencilla. He escogido un caldo de jamón y unas croquetas aromatizadas con hierbabuena que tienen un sabor delicioso. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Lentejas con Arroz (Vospapur). RecetaSopa de Lentejas con Arroz (Vospapur). Receta

Por otra parte la tablet también se está convirtiendo en otro elemento importante en la casa. Un recurso a través del cual podemos escuchar recetas, buscar elementos multimedia. La empresa MobileFun me hizo llegar unos estupendos altavoces inalámbricos para la tablet y la verdad es que nos ha encantado. Aquí estamos escuchando los vídeos y recetas desde yotube . En esta empresa podéis encontrar las últimas fundas para Samsung Galaxy S4   y las fundas para el HTC One.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Noodles y Pollo (Miàntiáo hé jī tāng)Sopa de Noodles y Pollo (Miàntiáo hé jī tāng)
Índice

Ingredientes de la Sopa de Albóndigas

Para el Caldo de jamón:

  • Hueso de jamón
  • Agua

Para las albóndigas:

  • 350 gramos de Carne de cerdo y ternera picada
  • Miga de pan mojada en un poco de agua
  • 1 cebolla triturada
  • 1 huevo
  • Pimienta
  • Hierbabuena
  • Sal

Elaboración de la receta

Preparamos en primer lugar el caldo de jamón. En 2 litros de agua ponemos el hueso de jamón y dejamos a fuego suave durante unos 45 minutos. Antes de usar el hueso de jamón es importante limpiarlo muy bien para que no deje ninguna impureza. Si lo hacemos el día anterior, el resultado será mucho mejor. El caldo habrá tomado cuerpo y estará en su punto.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Pasta y Judías (Pasta and Bean Soup)Sopa de Pasta y Judías (Pasta and Bean Soup)

A continuación elaboramos las albóndigas. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien amalgados. Vamos formando las albóndigas y cocemos en el caldo que hemos calentado previamente. Dejamos hervir unos minutos hasta que estén en su punto. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Albóndigas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pam dice:

    Perfect para el sopa. Muy buena con las albondigas.

  2. Rocio y Josemanuel dice:

    Jose que ricura de cazuela que nos traes...la hierbabuena en casa es muy usada...!!!
    Besos

  3. Unknown dice:

    UNA RECETA DELICIOSA PARA ESTOS DÍAS QUE NOS ESTAN VOLVIENDO LOCA FRÍO-CALOR¡¡BESINES

  4. Sefa dice:

    Que rica tu receta, la probaré.
    Estoy de acuerdo en eso de la tablet, me la regalo mi
    marido para mi cumple y me encanta,bss.Sefa

  5. Marga Morguix dice:

    Madre mía, ¡esto tiene que estar de morirse!.
    En casa nos encantan las albóndigas y el "cuchareo", y este plato combina las dos cosas.
    Un beso.

  6. Unknown dice:

    DELICIOSO Tus hijas saben lo que es bueno Muy rica esta sopa Creo que la tendré que hacer para probarla Besos

  7. Cristina Alimenta dice:

    Tus hijas no son listas ni ná!!! a mí también me encantan las albóndigas caseras (por supuesto) y la sopa, así que menuda maravilla acabas de hacer, lástima no haberlo catado 🙁

    Besos y muchas gracias por tu comentario 😉

  8. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Ha de estar muy rico este caldo con las albóndigas.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir