Gazpacho de Montánchez. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Gazpacho Montánchez

De nuevo las tierras extremeñas nos sorprenden con un plato sencillo y delicioso. Un gran primer plato, y que si se prepara con espárragos trigueros se convierte en excepcional. Es un gazpacho sencillo de preparar, con pocos ingredientes e importante usar un vinagre de calidad, que aporta al plato el toque decisivo. Pasamos a la receta del Gazpacho de Montánchez.  Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Puerros y Patatas. RecetaCrema de Puerros y Patatas. Receta
Índice

Ingredientes del Gazpacho de Montánchez

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración de la receta

Cocemos los huevos en agua abundante y sal, dejamos enfriar y pelamos. Cortamos las puntas de los espárragos y se cuecen con un poco de agua. Escurrimos y conservamos en el agua de la cocción.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa Azteca. RecetaSopa Azteca. Receta

En una sartén, con un poco de aceite se sofríen el ajo y los espárragos, incluidas las puntas. Se apartan en primer lugar las puntas y se reservan. Trituramos los espárragos junto con las yemas de los huevos, el vinagre y el resto del aceite. Obtenemos una pasta fina, a la que le agregamos el agua necesaria. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir. A la hora de tomar, decoramos con las puntas de espárragos y las claras cortadas en trocitos.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Zanahoria a la MadrileñaSopa de Zanahoria a la Madrileña

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gazpacho de Montánchez. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Su dice:

    Pues no conocía este plato, pero por lo que lleva promete. Un besote.

  2. Rakelilla dice:

    Desconocía este gazpacho, que original y sorprendente, lo mejor es que tiene que estar delicioso.

    Bicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir