
Tarta de Trufa
hace 12 años · Actualizado hace 5 meses

Una sencilla tarta trufada que hará las delicias de los amantes del chocolate. Creo que el chocolate se convierte en un vicio en ciertos momentos.
La tarta de hoy es puro chocolate, es para los muy adictos. Además el toque de licor es exquisito y la convierte en una excelente opción para una buena merienda , o para ofrecer a unos invitados, con la que vamos a sorprenderlos.
El aspecto como observáis es muy tentador y cuando digáis a probar, no se puede parar de comer. También es sencilla de preparar, algo que hoy en día es de agradecer a la hora de preparar un postre. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de la Tarta de Trufa
- 6 huevos
- 100 gramos de azúcar moreno
- 400 gramos de chocolate negro fundido
- 250 gramos de nata para montar
- 80 gramos de Cointreau
Para la terminación:
- Cacao amargo para espolvorear
Molde de 20-22 cm.
Elaboración de la receta
Batimos los huevos el azúcar en un cuenco durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla se ponga espesa y cremosa. Añadimos a continuación poco a poco el chocolate que hemos fundido anteriormente y templado hasta que esté bien mezclado.
Incorporamos a continuación la nata mezclada con el licor. Echamos la pasta en el molde que hemos untado previamente con mantequilla y ponemos a cocer al baño maría en el horno a 180 grados. Horneamos durante unos 30 minutos, cubrimos el molde con papel de aluminio y dejamos otros 30 minutos más. Retiramos el papel y dejamos que se enfríe en el molde.
Desmoldamos y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Para la terminación podemos espolvorear por encima con un poco de cacao amargo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Trufa puedes visitar la categoría Recetas de postres.
ufff que corte tiene esta tarta, esta la tengo que probar, deliciosa te quedó estupenda. Un saludo
http://www.dulcesbocaditos.blogspot.com
Te cambio un trozo de manga por un trozo de tu tarta!! Hacemos el trato?? Madre mía qué pinta más rica tiene... Voy a prepararla aprovechando que tengo Cointreau en casa y así le doy una sorpresa a mi chico, que es un enganchado a estas cosas (yo también, pero no lo puedo reconocer como buena enganchada)
Un saludo.Con esta receta has acertado conmigo al 100%, el corte es increíble.
Me la llevo para probarla.Besotes
Che bontà!!!!!
Fabulosa tarta para darse un homenaje como Dios manda, qué buena pinta!!!
¿Y la trufa cuando se pone?
Por favor qué vicio de tarta, el corte lo dice todo. Besos
A este tipo de preparaciones se les empezó a llamar trufa en Bélgica, porque el chocolate adquiría una textura parecida a la seta del mismo nombre. En Estados Unidos se llama trufa de forma mucho más abierta. Normalmente el chocolate trufado va nata, yemas y adquiere una textura particular. Espero que te haya servido la respuesta.
Saludos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas