
Tarta de Cumpleaños
hace 12 años · Actualizado hace 3 meses

El pasado día 8 de Junio celebramos el cumpleaños de mi hija mayor y como ya se está convirtiendo en tradición hicimos una tarta de cumpleaños casera. Al final mi hija se encargó de la decoración de su tarta y la verdad es que el resultado fue muy bonito.
La receta de la tarta la he sacado del Rincón de Bea, en un principio creía que era más grande y temía que no fuera suficiente. Al final incluso sobró algo y fue todo un éxito.
Muy sencilla, solo mermelada de relleno y eso la convertía en una tarta muy ligera que no cansaba para nada. Espero que os guste.
Ingredientes de la Tarta de Cumpleaños
Para el bizcocho:
- 215 gramos de harina
- 125 gramos de chocolate blanco
- 170 gramos de leche
- 225 gramos de azúcar
- 60 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
Para el relleno del bizcocho:
- Mermelada de frambuesa u otra que os guste
Para el buttercream de chocolate blanco:
- 75 gramos de nata para montar
- 90 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar glas
* Molde 18 centímetro. Si lo usáis más pequeño os quedará más alta.
Elaboración de la receta
En un cazo llevamos al fuego la leche, el chocolate blanco, 85 gramos del azúcar y el azúcar moreno. Dejamos hasta que se derrita el chocolate blanco, retiramos y esperamos a que se enfríe.
Mientras tanto mezclamos la mantequilla junto con el azúcar. Batimos bien para que quede muy cremosa y color blanquecino. Añadimos a continuación los huevos, uno a uno hasta que queden bien incorporados. Agregamos la harina junto con la levadura, antes la hemos tamizado. Lo hacemos poco a poco hasta que quede todo muy bien amalgado.
Para finalizar echamos la crema anterior que hemos preparado con el chocolate blanco. Dividimos la masa en tres partes y repartimos entre los moldes. Precalentamos a 170 grados y horneamos durante unos 25-30 minutos. Dejamos enfriar después de unos minutos sobre una rejilla. Reservamos hasta el momento del montaje.
Procedemos a preparar el buttercream. Llevamos la nata al fuego y cuando empiece a hervir retiramos del fuego volcando sobre el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que se funda del todo. Dejamos enfriar del todo. Batimos mientras tanto el azúcar con la mantequilla hasta que nos quede de color blanquecino. Es entonces cuando vamos agregando poco a poco la mezcla anterior hasta que veamos que nos queda cremoso. Si observamos que está muy líquido lo dejamos en el frigorífico unos minutos.
Procedemos al montaje de la tarta. Colocamos uno de los bizcochos y extendemos mermelada por encima, colocamos el siguiente arriba y de nuevo volvemos a repetir la operación. Terminamos esta operación con el último bizcocho. Es ahora cuando vamos a cubrir toda la tarta con la buttercream que hemos preparado anteriormente.
Los adornos finales son opcionales. en este caso mi hija se encargó de hacerlo a su gusto con bolitas de chocolate, fideos... comprados en un centro comercial. Cada uno puede decorarlo o no de la manera que más le guste.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Cumpleaños puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Felicidades a la linda cumpleañera-repostera!!! :)..la tarta es perfecta y tan bonita!!!!
Muchos cariños Jose!!!!Meravigliosa!!!
Felicidades ante todo a tu hija y si la ha decorado ella...sácale partido a esa vena artística que lleva dentro, todo se hereda!!!
Besos Jose ManuelUn très beau gâteau. Bravo à ta fille et bon anniversaire à tonfils.
A bientôtChe bella torta! Tanti auguri di buon compleanno a tuo figlio! 🙂
Y dices que te ha quedado un trocito?, de buena gana me lo comia ahora mismo.
Felicidades a tu hija
Un besoaunque tarde feliz cumpleaños atrasados a tu hija y a ti por la tarta, que bien que se ve ese corte y preciosa por fuera.
Saludoshappy birthday to a young lady with lots of baking potential! 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas