Tarta Arcoiris (Rainbow Cake) Receta

hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Imagen de la Tarta Arcoiris

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija pequeña y quería hacer algo especial. Desde hace tiempo  había visto por muchas páginas la tarta que voy a compartir hoy con vosotros. Es muy llamativa cuando ves la tarta arcoíris y te dices tiene que ser super difícil. Mi hermana me consiguió los colores en gel en Madrid ( que era lo más complicado para mí) y lo demás fue viento en popa. Espero que os guste como me ha quedado. Si observáis no tenía amarillo y uno de los bizcochos se quedo en marrón. La foto la hice como pude.

Índice

Ingredientes de la Tarta Arcoiris

  • 340 gramos de harina
  • 60 gramos de maicena
  • 1 cucharada y media de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 450 gramos de buttermilk
  • 6 claras de huevo
  • 335 gramos de azúcar
  • 180 gramos de mantequilla
  • Vainilla al gusto
  • 150 gramos de chocolate blanco

Para el relleno y la cobertura:

  • 400 gramos de mantequilla
  • 450 gramos de queso crema
  • 240 gramos de azúcar glas
  • 300 gramos de nata

Para el color:

  • Gel de colores

Elaboración de la receta

Tamizamos los dos tipos de harina y le añadimos la levadura y la sal. Unos 10 minutos antes vamos a preparar el buttermilk (para los que no puedan conseguirlo). Si tenéis cremor tártaro o vinagre, le añadimos un par de cucharadas o un chorro de vinagre a la leche y dejamos unos 10 minutos reposando.

Batimos la mantequilla a temperatura con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos.

Para finalizar vamos a ir mezclando los ingredientes secos con los húmedos. Vamos a ir poco a poco hasta que quede todo muy bien mezclado. Después pesamos la masa y la dividimos en 6 partes para realizar los bizcochos. Yo he usado un molde de 23 centímetros.

A cada bizcocho le vamos añadir un poco de gel de color.  Precalentamos el horno a 170 grados. Colocamos en el fondo papel de hornear y horneamos cada plancha unos 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar totalmente.

Preparamos a continuación la crema. Mezclamos la mantequilla ( a temperatura ambiente), el queso y el azúcar glas. Para finalizar le añadimos la nata montada.

Preparamos a continuación la crema. Mezclamos la mantequilla ( a temperatura ambiente), el queso y el azúcar glas. Para finalizar le añadimos la nata montada.

Finalizamos montando la tarta. Vamos colocando planchas de bizcocho y cubriendo con crema así hasta finalizar. Terminamos cubriendo por los lados y por encima con crema. Reservamos en el frigorífico antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta Arcoiris (Rainbow Cake) Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. laura dice:

    tengo pendiente esta tarta desde hace por lo menos un año, tengo que ponerle remedio.
    te ha quedado genial, que bonita 🙂

    laurilla fondant

  2. Federica dice:

    Che pazienza a realizzarlo con tutti quei colori. Però è bellissima e mette davvero di ottimo umore. Buon fine settimana

  3. Mezquita dice:

    Te ha quedado genial José Manuel. Me encanta!!

    Y felicidades a la peque!!

    Besitos.

    Lau.

  4. Cuinera dice:

    Desde la primera vez que vi esta tarta me gusto, ahora solo falta esperar una buena ocasión para hacerla, te ha quedado preciosa!!! ¡me encanta!, besos.

  5. mar dice:

    pues te ha quedado preciosa aunque no tenga amarillo, muy chula

  6. JUEGO DE SABORES dice:

    te quedó muy colorida!<

  7. Cogollos de Agua dice:

    Felicidades a la peque, la tarta es muy bistosa y seguro que estaba riquisima. El trabajo que supone mereció la pena, ya me imagino la carita cuando la partiras.
    Un beso y buen fin de semana

  8. Jose L. Pérez dice:

    Qué preciosidad, me encanta el colorido, aunque no sabría si a mí me quedaría así. Tiene un aspecto fabuloso. Un abrazo.

Deja una respuesta

Subir