
Requesón Tostado
hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Acabo de llegar del viaje de vuelta del puente, es decir, a la dura realidad del trabajo de mañana y me encuentro con esta agradable sorpresa, todo el mundo felicitándome y yo en un principio sin saber porque.
Ya lo he descubierto ,y la verdad es que estoy emocionado, porque puedo decir que nunca he ganado nada, así que esto lo dedico a toda la gente que pasa por aquí y echa un ratito en mi blog. Y también por supuesto dar las gracias a Hilmar y su maravilloso blog Mis recetas Favoritas que os aconsejo que visitéis.
Con la receta de hoy estreno una nueva etiqueta, os ofrezco un postre tradicional de Aragón. La propuesta es muy sencilla, tal vez la próxima vez usaré un molde más pequeño para que quede más alto. Por otra parte, os puedo asegurar, que es un postre muy rico, y si le añadimos un poco de miel y algunas nueces es divino.
Ingredientes del Requesón Tostado
- 1 kilo de requesón
- 6 huevos
- 250 gramos de azúcar
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
Para acompañar:
- Un poco de miel
- Unas nueces
Elaboración de la receta
En un bol blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que el volumen se doble. Vamos desmenuzando el requesón y lo agregamos a las yemas, inmediatamente se incorpora la levadura, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien hasta que obtengamos una masa uniforme.Por otra parte vamos a montar las claras con la otra mitad del azúcar hasta obtener un merengue bien firme. Incorporamos el merengue a la mezcla anterior, lo hacemos con movimientos envolventes.
Untamos un molde con mantequilla y un poco de azúcar, vertemos la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 160 grados. Horneamos hasta que comprobemos que este cuajado, lo hacemos con un pincho fino. En mi horno la cocción tardo unos 45 minutos.
Esperamos a que se enfríe y desmoldamos. A la hora de servir, rociamos con un poco de miel por encima y acompañamos con algunas nueces.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requesón Tostado puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Luisa, gracias
Foodtravelandwine, la verdad es que no me lo esperaba, ha sido toda una sorpresa. Gracias y si lo pruebas espero que te guste
Patrica, gracias
Annie, gracias a tí. Estoy como un niño chico
Lolah, yo es la primera que hago con requesón.
Saludos
Claudia, muchas gracias a tí. Si la haces espero que te guste y nos cuentes
Konfunsión tiene una textura muy curiosa, creo que te puede gustar
Islacris, gracias, la verdad es que es un postre muy apropiado para una merienda
Carme, gracias.
Mar, es muy distinta a la quesada, tú pruebalo.
Saludos
Amanda, muchas gracias
Patri, estaré esperando para ver como te ha quedado. Saludos
Las Pacas, gracias, os aseguro que es muy rico
Cocinica, la verdad es que me interesa toda la gastronomía tradicional de España
Más que hermanas, pues si os gusta las cosas con requesón esto os va a gustar
Muchas felicidades!!
Me copio la receta y la dejo en recetas pendientes. Me tiene intrigada el sabor que puede tener. Y felicidades otra vez por el premio.
BessosSandor Barragan, es levadura química normal, una cucharadita. A mí al principio me chocaba, pero se la añadí.
Alicia, muchas gracias, estás invitada.
Nora, creo que es el acompañamiento perfecto para este postre.
Federica, muchas gracias por tús palabras
Marymary, esto es lo mejor de la blogesfera que aprendes un monton
Mandarina, ya nos contarás si te gusta. Gracias por tú felicitación
Caldebarcos, gracias
La Cocinera de Betulo, gracías por tú felicitación y a mí me pasa lo mismo, hay recetas por Andalucía que no conozco, pero bueno para eso estamos aquí para aprender
Croqueteando, gracias y bienvenida a mi blog
Neus, como yo digo, todo con moderación es bueno.
Mayda, muchas gracias.
Nica, cuando lo hagas ya me contarás.
SAludos y abrazos a todos
Que bueno! con ese merengue la textura debe ser genial! un abrazo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas