Requesón Tostado

hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Requesón Tostado

Acabo de llegar del viaje de vuelta del puente, es decir, a la dura realidad del trabajo de mañana y me encuentro con esta agradable sorpresa, todo el mundo felicitándome y yo en un principio sin saber porque.

Ya lo he descubierto ,y la verdad es que estoy emocionado, porque puedo decir que nunca he ganado nada, así que esto lo dedico a toda la gente que pasa por aquí y echa un ratito en mi blog. Y también por supuesto dar las gracias a Hilmar y su maravilloso blog Mis recetas Favoritas que os aconsejo que visitéis.

Con la receta de hoy estreno una nueva etiqueta, os ofrezco un postre tradicional de Aragón. La propuesta es muy sencilla, tal vez la próxima vez usaré un molde más pequeño para que quede más alto. Por otra parte, os puedo asegurar, que es un postre muy rico, y si le añadimos un poco de miel y algunas nueces es divino.

Índice

Ingredientes del Requesón Tostado

  • 1 kilo de requesón
  • 6 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela

Para acompañar:

  • Un poco de miel
  • Unas nueces

Elaboración de la receta

En un bol blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que el volumen se doble. Vamos desmenuzando el requesón y lo agregamos a las yemas, inmediatamente se incorpora la levadura, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien hasta que obtengamos una masa uniforme.Por otra parte vamos a montar las claras con la otra mitad del azúcar hasta obtener un merengue bien firme. Incorporamos el merengue a la mezcla anterior, lo hacemos con movimientos envolventes.

Untamos un molde con mantequilla y un poco de azúcar, vertemos la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 160 grados. Horneamos hasta que comprobemos que este cuajado, lo hacemos con un pincho fino. En mi horno la cocción tardo unos 45 minutos.

Esperamos a que se enfríe y desmoldamos. A la hora de servir, rociamos con un poco de miel por encima y acompañamos con algunas nueces.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requesón Tostado puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Angie Perles dice:

    Me comía un trocito ahora encantada, José Manuel. Qué pinta tan deliciosa! Y felicidades por ser ganador con Hilmar! Besitos y feliz semana.

  2. Olga dice:

    Hola Jose Manuel este requesón que pinta mas rica que tiene hum!! perdona que no haya visitando tu cocina ya que este puente no he estado me he ido a Murcia a visitar a mi gran amiga Ayna(María) que por cierto ah puesto un post con fotos de las dos jajaja no lo hemos pasado genial, te pongo el enlace por si quieres verlo

    http://ayna-elmundodemaria.blogspot.com/2010/11/mi-fin-de-semana-con-olgakisa.html

    A la pregunta de donde compre el huevo hilado lo compre en el mercadona en la zona del refrigerado y muy bien de precio
    mil besossssss

  3. María dice:

    Ya lo creo que tiene que estar estupendo, me lo anoto. Ah! y enhorabuena, ya nos contaras las sorpresitas que recibes. Bss.

  4. Beatriz Mandarinas dice:

    Madre mía, qué pinta más rica tiene éste bizcocho!!

    y enhorabuena por el premio, ya lo ví en el blog de Hilmar 😉

    Besos

  5. José Manuel dice:

    Fabi, gracias, me encanta rescatar este tipo de recetas.

    Ly, gracias, te aseguro que esta muy rico

    Angie, muchas gracias. Saludos

    Kisa, muchas gracias y no te preocupes, ya he visto tús fotos, están muy bien y se ve que lo pasasteis genial.

    María, cuando lo recibe pondré un post dedicado a eso.

    Beatriz, gracias por las dos cosas.

    Saludos

  6. Espe Saavedra dice:

    jolines,majo,yo queria el chisme ese de bambu para hacer al vapor..cachisss...
    jeje..enhorabuena...

  7. Eva Flores dice:

    qué rico postre, no lo conocía.
    bs!

  8. Nadji dice:

    Un dessert au fromage ne peut être que délicieux.
    J'aime beaucoup.
    Bonne journée et à bientôt.

Deja una respuesta

Subir