Pastel Libanés de naranja y almendra. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen del Pastel Libanés de Almendra y Naranja
 

Otro bizcocho sencillo un libro de bolsillo que me compré hace poco. Con esta receta me tenéis que perdonar no pude hacer foto del bizcocho entero, no llegue a tiempo.  Aromatizado con naranjas, queda muy jugoso y es ideal para tomarlo en una buena merienda.

* Quiero avisar que el bizcocho aunque ponga libanés en su nombre, realmente no se si es de este país. En el libro no habla de su origen, solo nos da el nombre.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Crema de Cacahuete (Peanut Butter Pie). RecetaPastel de Crema de Cacahuete (Peanut Butter Pie). Receta
Índice

Ingredientes del pastel libanés de almendra y naranja

  • 2 naranjas grandes
  • 6 huevos
  • 250 gramos de almendras trituradas
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Elaboración de la receta

Pelamos las dos naranjas y las ponemos en una cazuela cubriendo de agua. Cocemos a fuego suave durante cerca de 2 horas. Sacamos, retiramos las pepitas y trituramos.

Batimos los huevos y añadimos el resto de ingredientes junto con la naranja triturada. Vertemos en el molde previamente untado con mantequilla.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Frutos del Bosque. RecetaHelado de Frutos del Bosque. Receta

Horneamos el pastel a 150 grados durante aproximadamente una hora. Dejamos enfriar y podemos decorar con rodajas de naranja muy fina.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Chocolate Blanco y Yogur a la PanelaBizcocho de Chocolate Blanco y Yogur a la Panela

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel Libanés de naranja y almendra. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Luisa Morón dice:

    se ve super rico. Que pinta. No dudo que no llegaras a tiempo. Bss

  2. Alia - Sabor a Cielo dice:

    Qué buena pinta tiene y con almendras y naranja, seguro estará buenísimo!! Tomo nota, porque además parece una receta sencilla, muchas gracias!!

  3. irene dice:

    cuanto tiempo lo pones al micro le pones agua ?es que no lo he hecho nunca gracias

  4. Juan Flores dice:

    Saludos: disculpen mi ignorancia, pero este pastel es sin harina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir