
Palillos de Naranja de Villanueva del Rosario
hace 12 años · Actualizado hace 4 meses

El conocer gente de diferente zonas también implica en muchas ocasiones conocer su cultura gastronómica.
La receta de hoy proviene de la madre de una compañera de trabajo. Los palillos de naranja son una receta tradicional por Semana Santa en Villanueva del Rosario (Málaga).
Su forma os puede parecer muy tosca, pero os puedo asegurar que os va sorprender su sabor y el resultado final. Espero que os guste.
Ingredientes de los Palillos de Naranja
- 3 huevos
- Medio vaso de azúcar
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de aceite frito
- Casi un kilo de harina
- 1 sobre de levadura química
Para el acabado:
- Miel de caña
Para freír:
- Aceite
Elaboración de la receta
Batimos el azúcar con los huevos hasta que haya doblado su volumen. Incorporamos a continuación el zumo de naranja y el aceite de oliva frito y bien frío. Una vez que esté todo amalgado vamos incorporando poco a poco la harina junto con la levadura química.. Al final la masa debe de quedar un poco pegajosa y necesitaremos de harina para ir formando los palillos
Iremos formando croquetas. Practicamos con las tijeras en cada punta una incisión y estiramos a lo largo. Freímos en abundante aceite, es importante que no esté muy caliente para que no nos queden crudas por dentro.
Calentamos la miel de caña en fuego suave y vamos impregnando los palillos con ella. Colocamos en una fuente y esperamos que estén fríos para consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palillos de Naranja de Villanueva del Rosario puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Es que el glaseado de miel es lo más, seguro que riquísimos!
Deliziose al profumo d'arancia . Buona settimana Daniela .
Son una delicia Jose M. ya te he comentado más de una vez que toda la familia de mi madre es de allí y estos palillos junto con las magdalenas son imprescindibles. Un abrazo.
La forma será tosca pero menuda pinta tienen con el brillo exterior! Tiene que ser una auténtica exquisitez! Besotes!Glo de
Adorei a receita.
Além de que ficaram lindos e acredito que uma verdadeira delicia
Boa semana
bjmmmmmmm por dios que buenos sisisis
Me encantan estos palitos y es que se aprende mucho como tú dices simplemente hablando con algún compañero o amigo porque siempre tienen alguna receta de familia para compartir, me encanta...besitos
Que ricos, estos me los apunto que a mi madre le van a encantar.
Besos. Lola
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas