
Mantecados de Viena
hace 12 años · Actualizado hace 3 meses

Si alguno tiene la suerte de pasear por mi pueblo en esta época del año se va a encontrar con una agradable sorpresa. Huele a canela, almendra, ajonjolí; es un lujo poder disfrutar de estos olores.
Voy a compartir este año la primera receta de mantecados, conocidos como los de Viena. Para los amantes de este dulce podéis encontrar un amplio repertorio en mi recetario.
El de hoy lo he sacado de la página de Ceopan y combina la almendra molida con la almendra troceada y tostada. Espero que os guste.
Ingredientes de los Mantecados de Viena
- 500 gramos de harina
- 125 gramos de almendra molida
- 225 gramos de manteca de cerdo
- 200 gramos de azúcar glas
- 100 gramos de almendra troceada y tostada
Para el acabado:
- Azúcar glas
Elaboración de la receta
El primer paso y más importante para que nos salgan bien los mantecados es el tostado de la harina. Sobre una bandeja extendemos la harina e introducimos en el horno a 100 grados durante aproximadamente una hora. Removeremos de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.
Mezclamos todos los ingredientes a mano o en una amasadora, la manteca de cerdo tiene que estar a temperatura ambiente. Una vez bien amalgada la masa extendemos obteniendo una masa de unos 2 centímetros de grosor.
Formamos los mantecados con un cortapastas redondo y colocamos sobre papel de hornear. El horno lo hemos precalentado a 200 grados. Cocemos los mantecados unos 15 minutos, teniendo cuidado que no se nos quemen. Dejamos enfriar antes de espolvorear con abundante azúcar glas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Viena puedes visitar la categoría Recetas de postres.
José Manuel que ricos te han quedado! Para comerlos uno a uno sin parar! Besos!
Qué buenos tienen que estar, con lo que me gustan
Besos¡¡ Dejas los helados y arrimate a los pasteles tradicionales !! Eres un verdadero maestro, dominas a la perfección los dulces y pasteles, te admiro por tu buen hacer dentro del mundo de la repostería, sobre todo la tradicional, la que gracias a personas como tu quedarán no sólo en nuestros recuerdos, en nuestra memoria....también llegarán a nuestras cocinas.
Gracias.deliciosos, me encantan los mantecados, besos
Cómo me gustan estos mantecados, ¡qué pinta tan buena tienen!.
Un beso.Yo me los llevo para probarlos, que se ven buenisimos.
Besos. LolaMmmm, sabor y olor a niñez. Ricos en exceso estos mantecados.
Jose te han quedado estupendos.
Saluditos.Que lujo poder pasear por tu pueblo con esos olores , y al mismo tiempo poder probar estos mantecados que te han quedado divinos. Mil besicos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas