Magdalenas de Nata. Esponjosas y Tiernas

hace 12 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de las Magdalenas de Nata

Esta receta de magdalenas creo que la conozco desde mucho antes que me animara a hacer mi propio blog.

Su fama las precede y la verdad que puedo confesar que en casa nos ha encantado, son deliciosas, una miga esponjosa y aguantan bastantes días.

La receta la encuentras en muchos sitios, esta vez la he recogido del blog de Las Tentaciones de los Santos

Índice

Ingredientes de las Magdalenas de Nata

  • 350 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de aceite de girasol
  • 100 gramos de nata
  • 200 gramos de huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 16 gramos de levadura química
  • Ralladura de medio limón

Elaboración de la receta

Batimos los huevos con el azúcar hasta que haya doblado el volumen. Incorporamos la ralladura de limón a la mezcla anterior. Por otra parte mezclamos la nata con el aceite de girasol y agregamos a la mezcla anterior procurando que no se baje la crema.

Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos con cuidado a la mezcla anterior. Removemos con cuidado para que la mezcla no se baje. Rellenamos los moldes de magdalenas hasta una 3/4 partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar.

Precalentamos el horno a 230 grados. Bajamos a 210 grados a la hora de introducir las magdalenas y horneamos durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar antes de consumir.

Imagen de las Magdalenas de Nata

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Nata. Esponjosas y Tiernas puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mariluz Piñeiro dice:

    Qué hermosura José Manuel. Éstas no las he probado!!! A por ellas...

  2. La cocina de Camilni dice:

    Qué ricas J.M., hago unas parecidas, pero estas las pruebo fijo

  3. São Ribeiro dice:

    Gosto muito de madalenas e estas além de linda tem um interior delicioso
    Gostei muito
    Bom fim de semana
    bjs

  4. Manderley de GuindillayCanela dice:

    Estupendas para migarlas en un gran vaso de leche, me gusta la miga, se ve fantástica.

    Besotes

  5. Merchi dice:

    Son una preciosidad de magdalenas y de nata una de las que más me gustan. !! Fabulosas !!

    Besines

  6. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Impresionantes José Manuel, con copete, esponjosas y muy ricas.
    Besos.

  7. Federica Simoni dice:

    😛 troppo belli e golosi!!!! buon we

  8. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Como te dije hace poco, tanto las magdalenas como los bizcochos como las roscas con nata, me recuerdan a mi niñez, que mi madre guardaba la nata de la leche para hacerlos. Que ricas y que buenos recuerdos.
    Besos. Lola

Deja una respuesta

Subir