
Helado de Turrón
hace 13 años · Actualizado hace 10 meses

Se va acercando el verano y los helados van apeteciendo cada vez más. El de hoy era uno que tenía muchas ganas de hacerlo casero, el clásico helado de turrón.
Para ello era necesario guardar una tableta de turrón y reservarla para esta ocasión, o por otra parte el que tenga la oportunidad y hacerse con una tableta puede poner en práctica la receta. Me ha encantado lo cremoso que ha quedado este helado, se funde en la boca y hay que tener cuidado pues al momento que lo sacas del congelador empieza a fundirse.
Es un helado también perfecto para las fiestas de Navidad, como postre final es una verdadera exquisitez.
Ingredientes del helado de turrón
- 1 tableta de turrón de almendra del tierno.
- 4 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar invertido
- 540 gramos de leche
- 40 gramos de leche en polvo
- 50 gramos de azúcar
- 200 gramos de nata
Elaboración de la receta
En una cacerola vamos a incorporar las yemas, la tableta de turrón, el azúcar invertido y los dos tipos de leche. Llevamos al fuego moderado, no dejamos de remover hasta obtener una crema bien amalgada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, es entonces cuando incorporamos la nata.
Introducimos en el congelador y dejamos enfriar. Ahora es cuando tenemos que tener en cuenta si tenemos heladora o no. Si no la tenemos es importante remover cada cierto tiempo para evitar la cristalización del helado.
Si por otra parte tenemos heladora vamos verter la crema en ella cuando este los suficientemente fría y dejamos el tiempo que nos indique, probablemente después haga falta otro tiempo más para que el helado alcance la textura adecuada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Turrón puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Ya, ya se ve que te estás riendo. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios
hmmmm, que rico el helado de turrón, no tengo heladera y por eso nunca me atreví a preparar helados, pero creo que esta vez si que lo hago
Sin heladera, yo tengo la del Lidl y no la uso. Me es más fácil hacerlo sin ella que con la heladera que al final es más engorroso. La clave es moverlo de vez en cuando.
Y yo me pregunto...a mi no me gusta el turron blando...pero...este helado siempre me ha gustado...ups!...no entiendo nada...estoy como una cabra probablemente. Tiene una pinta que dan ganas de meterle la cuchara. bss Acaramelada
Ya me han dado ganas de hacer helados caseros viendo la pinta de este. Me llevo la receta para cuando tenga un turron blando a mano, por aqui no se ven mucho.
un beso,ya, yo ayer tuve tentaciones de comprarme la del lidl pero digo, si luego no la voy a usar fijo
una delicia sana muy a tener en cuenta, quiero una heladora ya.
Madre mia que cosa mas rica!
Me encanta el helado de turrón y el tuyo tiene muy buena pinta.
Un beso
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas