
Helado de Turrón
hace 13 años · Actualizado hace 10 meses

Se va acercando el verano y los helados van apeteciendo cada vez más. El de hoy era uno que tenía muchas ganas de hacerlo casero, el clásico helado de turrón.
Para ello era necesario guardar una tableta de turrón y reservarla para esta ocasión, o por otra parte el que tenga la oportunidad y hacerse con una tableta puede poner en práctica la receta. Me ha encantado lo cremoso que ha quedado este helado, se funde en la boca y hay que tener cuidado pues al momento que lo sacas del congelador empieza a fundirse.
Es un helado también perfecto para las fiestas de Navidad, como postre final es una verdadera exquisitez.
Ingredientes del helado de turrón
- 1 tableta de turrón de almendra del tierno.
- 4 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar invertido
- 540 gramos de leche
- 40 gramos de leche en polvo
- 50 gramos de azúcar
- 200 gramos de nata
Elaboración de la receta
En una cacerola vamos a incorporar las yemas, la tableta de turrón, el azúcar invertido y los dos tipos de leche. Llevamos al fuego moderado, no dejamos de remover hasta obtener una crema bien amalgada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, es entonces cuando incorporamos la nata.
Introducimos en el congelador y dejamos enfriar. Ahora es cuando tenemos que tener en cuenta si tenemos heladora o no. Si no la tenemos es importante remover cada cierto tiempo para evitar la cristalización del helado.
Si por otra parte tenemos heladora vamos verter la crema en ella cuando este los suficientemente fría y dejamos el tiempo que nos indique, probablemente después haga falta otro tiempo más para que el helado alcance la textura adecuada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Turrón puedes visitar la categoría Recetas de postres.
un buon gelato 🙂 ciao
El mejor helado que puedes traer a casa, el de turron, fantastico!!!
BesosJose ya lo tengo, me reservé una por Navidad, el verano pasado lo hice varias veces porque nos encanta pero tuve que estar buscando el turrón y en el corte ingles de Granada lo encontré y así pude hacerlo, este tuyo se ve delicioso, muy rico. Besosss.
Me encanta el sabor del turrón, y tu helado haría competencia con cualquier heladería de las mejores de Italia. Un beso
El helado de turrón es uno de mis favoritos, porque me encanta el turrón de Jijona. Te ha quedado delicioso y además con este calor, es que apetece un montón.
Besos. LolaEs el favorito de mi marido , nos encanta a todos!!! Te quedó bárbaro, cremosito!!!
Solo puedo decir: Ñam!!!!!
Besos.
Sin palabras. ¡Espectacular! Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas