Helado de Tarta de Calabaza

hace 12 años · Actualizado hace 4 semanas

Imagen del helado de tarta de calabaza

Sigo explorando más posibilidades con los helados. Si, para los que os hagáis la pregunta, para este helado es necesario tener tarta de calabaza.

La idea partió de mi hija. Ella quería saber si era posible a partir de una tarta de calabaza que había elaborado crear un helado.

Quizás te interesen estas recetas:Torta del Pellizco de Villanueva del RosarioTorta del Pellizco de Villanueva del Rosario

Nos pusimos manos a la obra y creo que el resultado fue realmente delicioso. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del helado de tarta de calabaza

  • 570 gramos de agua
  • 100 gramos de nata
  • 110 gramos de tarta de calabaza
  • 110 gramos de azúcar
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 55 gramos de leche en polvo
  • 5 gramos de gelatina neutra

Elaboración de la receta

Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido y la gelatina si la usamos en polvo. Por otro lado mezclamos bien los elementos líquidos de los ingredientes en un bol. Llevamos al fuego los ingredientes líquidos y añadimos los sólidos.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Menta con Pepitas de ChocolateHelado de Menta con Pepitas de Chocolate

También incorporamos la tarta de calabaza triturada a la mezcla. Vamos removiendo para que todo se deshaga y se mezcle muy bien. Es importante no dejar hervir y cuando el conjunto alcance los 90 grados incorporamos la gelatina en láminas hasta que se deshaga, esto sería si la preferimos en láminas.

Retiramos del fuego e introducimos en el frigorífico para que se enfríe. Dejamos toda la noche hasta el día siguiente macerando. Antes de preparar la crema y pasamos por un chino para que la crema quede fina . A partir de aquí podemos hacer el helado de diferentes manera. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante para mantecar la crema. Si no tenemos es importante remover la mezcla cada cierto tiempo para que no cristalice.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de CalabazaTarta de Calabaza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Tarta de Calabaza puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. wada dice:

    El colorcito desde luego invita a probarlo, vaya con tu hija dentro de nada la vemos con un blog como el tuyo :)Besos

  2. Unknown dice:

    Madre mía que helado tan rico!
    Padre e hija, los dos sois unos genios!
    Bss

  3. Nati dice:

    Pues como tengo plantadas calabazas primero haré la tarta y después este helado a ver si se me quita este dichoso constipado. Un besazo.

  4. Gemma Ramos dice:

    Que bueno! Justo hoy estaba pensando en hacer helado de calabaza, viendo 1/2 que ronda mi nevera!

    Bsitos

  5. dulcestriplea dice:

    Que gran idea a tenido tu hija, enhorabuena a los dos, un besote y feliz verano.

  6. cocinaconvistas.es dice:

    estoy loquita con vuestros helados, me gustan todos los que proponeis tu hija y tu. tengo una pregunta para cualquiera de los dos... ¿por qué lo de la leche en polvo???? si pudiera le metería la cuchara, es realmente tentador.

  7. María dice:

    Madre mia, tu hija, tiene unas ideas divinas, como se nota que le gusta la cocina, seguro que el dia de mañana sera una gran repostera, este helado es una bendicion. Mil besicos para los dos

  8. José Manuel dice:

    La leche en polvo consigue que el helado sea más cremoso. Evita que se formen cristales en los helados al absorber la humedad.

    Saludos

Deja una respuesta

Subir