Helado de Frambuesas y Queso Quark

hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Imagen del Helado de Frambuesas y Queso Quark

Mi pasión por los helados es muy fuerte, desde que empecé a descubrir que los podía hacer caseros no he dejado de idear y hacer diferentes sabores. Por otra parte desde que descubrí que las frambuesas las podía comprar congeladas en el Carrefour o en el Lidl, no han faltado en mi congelador. Las ideas de los helados surgen en los momentos más insospechados.

Preparando una receta sobra un poco de crema con queso y te pones a pensar si aprovechar unas frambuesas congeladas que tienes en el congelador. Empiezas a idear y bueno, te pones manos a la obra.

El helado ha quedado muy cremoso, el queso por supuesto ha ayudado. Además lo he preparado usando los típicos palitos de helado que le dan una presencia de lujo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del helado de frambuesas y queso quark

  • 1.000 gramos de Queso Quark
  • 200 gramos de nata
  • 120 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 400 gramos de frambuesas
  • 20 gramos de zumo de limón
  • 20 gramos de maicena
  • 5 gramos de sal

Elaboración de la receta

En un cazo añadimos las frambuesas y 40 gramos de azúcar. Las llevamos al fuego y dejamos hervir hasta obtener una crema espesa. Dejamos enfriar y la pasamos por un chino para que quede más fina.

Por otra parte batimos la nata a punto de nieve y la mezclamos con el queso Quark. Añadimos a continuación los dos tipos de azúcar, el zumo de limón, la maicena y la sal. Para finalizar mezclamos con la crema de frambuesas anterior.

Introducimos en en el congelador. Si tenemos la heladora seguiremos las instrucciones que nos indique y sino moveremos cada cierto tiempo para que no cristalice. Yo en este caso cuando ya el helado estaba ya cremoso rellené los moldes  y los deje 4 horas antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Frambuesas y Queso Quark puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Jose L. Pérez dice:

    Qué color, si es que entran ganas de zamparse no dos, sino cuatro. Ya me imagino la textura con el queso quark. Fantástico. Un abrazo.

  2. JUEGO DE SABORES dice:

    Sabrosos helados.Los intentaré hacer.

    JUEGO DE SABORESSaludos.

  3. olleta de la plana by CARMELA dice:

    Tienen que estar buenísimos, hace poco hice helado de piña y queso pero utilicé queso San Millán de untar pero tendré que probar con el quark! Saludos

  4. Comer especial dice:

    ¡Última vez que lo intento! No paro de dejar comentarios en tus entradas y no veo ni uno.
    No sé si a alguien más le pasará lo mismo.
    Los helados me encantan y si son caseros mucho más.
    Los tuyos se ven fantásticos. Con fruta natural y queso, una buena fuente de calcio no sólo para los niños, sino también para los mayores.
    ¡Una opción fantástica de tomar fruta!
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

  5. Federica dice:

    Quanto ne vorrei uno subito! Da far invidia a quelli confezionati, sono perfetti 🙂 Buona giornata

  6. Carlos Dube dice:

    Fantásticos, me voy a tener que hacer con unos moldes ya!

  7. 3 hungry tummies dice:

    oh delicious! will have to wait till the weather is warmer here.

  8. laury dice:

    genial combinacion!
    saludos.

Deja una respuesta

Subir