Helado de Amaretto

hace 12 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen del Helado de Amaretto

Vamos a seguir con la temporada de helados, el verano poco a poco se acaba pero todavía da tiempo a compartir nuevos sabores. El helado de hoy es el primero con alcohol en sus ingredientes.

Digo que es el primero porque aunque haya compartido otras recetas donde incluso diferentes cremas u otro tipos de alcohol siempre había reducido al fuego la presencia del alcohol.

En la receta de hoy sin embargo he añadido el alcohol sin reducir para nada su presencia. Para la regla de hoy he seguido las enseñanzas de Angelo Corvitto, maestro heladero. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Helado de Amaretto

  • 455 gramos de leche entera
  • 185 gramos de nata
  • 31 gramos de leche en polvo desnatada
  • 120 gramos de azúcar invertido
  • 140 gramos de azúcar
  • 5 gramos de gelatina en láminas
  • 65 gramos de licor de amaretto

Elaboración de la receta

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina y el amaretto. Llevamos al fuego y controlamos la temperatura para que no supere los 90 grados. Agregamos entonces la gelatina que hemos remojado en agua. Removemos hasta que se disuelva. Retiramos el fuego y conservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

A la hora de mantecar añadimos el licor de amaretto. El procedimiento  dependerá del método que sigamos. Si tenemos una heladora, seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario, es importante remover cada cierto tiempo (40 minutos) para que la crema no cristalice. Una vez mantecado reservamos en la nevera hasta que adquiera el punto deseado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Amaretto puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dice:

    Nunca lo he probado de Amaretto, pero me dá que tiene que estar riquísimo. Besos

  2. Juani dice:

    Si Jose el ossobuco son cortes del jarrete de la ternera, es muy melosa esta carne. Besos.

  3. fimere dice:

    super un vrai régal
    bonne soirée

  4. Nenalinda dice:

    Ummmm me pifo unas bolicas,que ricuraaa .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

  5. Ursula Ansa dice:

    nuova follower il liquore all'amaretto è ottimo sul gelato ti va di seguirmi http://lemieelevostrepassioni.blogspot.it/ - http://piacevolitentazioni.blogspot.it/

  6. Maria Dolores dice:

    Con amaretto estará riquísimoooooooo.
    saludos

  7. São Ribeiro dice:

    Mais um gelado delicioso,ficou com um aspecto delicioso
    bjs

  8. Sofía Mil ideas mil proyectos dice:

    El otro día con mi sorbete de sidra dije que era mi último helado, pero creo que voy a desenpolvar la heladera, bueno la verdad es que no tiene mucho polvo y voy a hacer este helado, que me parece el summun, saludos
    Sofía

Deja una respuesta

Subir