Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia

hace 11 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de las Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia

Tengo que reconocer que preparar galletas me ha dado siempre mucha pereza y hasta hace poco no han sido un habitual en mi recetario.

Últimamente estoy descubriendo el placer de preparar galletas caseras y cada vez nos gustan más en casa. Mis hijas participan en la elaboración y se divierten mucho a la hora de prepararlas, es una manera muy atractiva de iniciarlas en la cocina.

Las de hoy son una delicia, la mezcla de chocolate blanco y nueces de macadamia es todo un acierto. Espero que os gusten. Pasamos a la receta.

Índice

Ingredientes de las Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia

  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 165 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 150 gramos de harina
  • 160 gramos de harina integral
  • 200 gramos de chocolate blanco troceado
  • 150 gramos de nueces de macadamia troceadas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química

Elaboración de la receta

Batimos la mantequilla junto al azúcar moreno hasta obtener una crema suave, le agregamos el huevo, el extracto de vainilla y a continuación los dos tipos de harina y la levadura , hasta obtener una mezcla homogénea.

Para finalizar agregaos el chocolate blanco y las nueces de macadamia troceadas. Vamos cogiendo montoncitos y formamos una bola que vamos aplastando para ir obteniendo las galletas.

Dejamos una separación de unos 5 centímetros entre cada una a colocarlas en la bandeja sobre papel de hornear. Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos unos 15-20 minutos ( va a depender del horno). Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Imagen de las Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. elena enlacocina dice:

    ummm que ricura de galletas me las anoto!! bss

  2. Mª Reyes Villa Checa dice:

    Una pregunta.¿ El chocolate va en trocitos, o hay que fundirlo al baño maría y esperar que enfríe y unir a la mezcla?

  3. São Ribeiro dice:

    Também gosto muito de fazer bolachas , estas com chocolate branco e nozes tem que estar uma delicia
    Ficaram lindas
    Boa semana
    bjs

  4. conchi dice:

    Se ven riquísimas, menuda pinta!! Yo solo he hecho las clásicas de chocolate negro, pero estas estan ya mismo probadas. Bss.

  5. Alicia Poyatos dice:

    Me las llevo directamente porque esto tiene que encantar en casa.
    Besazos.

  6. Rakelilla dice:

    Que ricas, me encanta el toque crujiente de las nueces en este tipo de galletas.

    Bicos

  7. Pam dice:

    Fabulosa! Me encanta las nueces de macadamia.

  8. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Impresionantes, pura delicia y buena manera de compartir la cocina con tus hijas, seguro que aprenden con mucho gusto.
    Besos.

Deja una respuesta

Subir