
Deliciosas de Almendra con Cobertura de Chocolate
hace 14 años · Actualizado hace 9 meses

Las Deliciosas son una especialidad de la Fábrica de San Enrique muy conocidas en Estepa. Es un mantecado con un sabor intenso a almendra y un toque de canela delicioso. Llevaba tiempo con la idea de cubrirlas con chocolate y aquí tenéis el resultado, una verdadera golosina.
Para cubrirlas he usado un chocolate al 70 por ciento, para intensificar el sabor. Si comentar que resulta un poco complicado el cubrirlos, pero merece la pena probar esta maravilla.
Conozcamos la receta.
Ingredientes de las Deliciosas de Almendra con cobertura de Chocolate
- 350-400 gramos de harina de fuerza ( la cantidad va a depender de la fuerza de la harina)
- 150 gramos de manteca de cerdo
- 200 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de almendra
- 8 gramos de canela
Para la cobertura:
- Chocolate al 70 por ciento.
Elaboración de la receta
El primer paso y tal vez el más importante y el que repito continuamente, es el tostado de la harina. Vamos a repartirla sobre una bandeja y vamos a dejar que se seque lentamente, removiendo de vez en cuando. Encendemos el horno a 100 grados y dejamos cerca de una hora. Una vez seca dejamos enfriar totalmente.
Por otra parte también vamos a tostar la almendra. Para ello ponemos la temperatura a 130 grados y dejamos hasta que se observemos que adquieren un color dorado. Retiramos y dejamos también enfriar.
Vamos a triturar la almendra, pero no vamos a parar hasta que se haga harina sino que vamos a continuar hasta que se haga una pasta gracias a los aceites de este fruto seco.
Mezclamos todos los ingredientes y mezclamos hasta que queden muy buen amalgados. Señalar que no he puesto una cantidad exacta de la harina porque depende de su fuerza. La masa debe de quedar de tal manera que al coger un poco se pueda formar la pieza sin problemas y no se deforme, es una masa un poco menos difícil que la del mantecado normal. Yo le he dado forma de pequeñas piezas rectangulares y he pasado el tenedor por encima.
Horneamos a 180 grados durante 30- 40 minutos, va a depender de vuestro horno. Yo como he comentado antes estoy descubriendo que la piedra de hornear es excelente para conseguir que estos dulces salgan perfectos. Si no tenéis piedra es importante tener cuidado con la parte de abajo de las piezas porque tienen tendencia a quemarse o tostarse demasiado.
Dejamos enfriar totalmente los mantecados. Vamos a fundir el chocolate al baño María y lo vamos a usar para cubrir los mantecados con mucho cuidado. Dejamos enfriar de nuevo hasta que el chocolate endurezca y ya podemos consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas de Almendra con Cobertura de Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Una maravilla. Me llevo uno para el viaje.
Un besínUna delicia como bien dices, para comerse unos cuántos seguidos.
Besos
Con el chocolate por encima ya han de ser un vicio.
Besos.A mi me parecieron estupendas sin el chocolate y, ahora, tendré que comer dos de cada para ver cual me gusta más.
¡Genial receta, José Manuel !!
Besos.Que bocadito le pegaba yo ahora....mmm...
Besos!!Que ricooo, yo ahora me comería uno de estos con chocolate. Han de estar bien ricos.
SaludosUmmmm po que estoy a dieta poque si no me los comia tos y tooos.
Te ha quedado de lujoooo.
Bicos mil wapo.esto es muy bueno,lo bordas estos dulces navideños
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas