
Bizcocho Mármol a la Canela
hace 14 años · Actualizado hace 7 meses

De nuevo vuelvo a mostrar las virtudes de un libro que recomiendo a cualquier amante del chocolate, por supuesto hablamos de "El libro de Oro del Chocolate", aunque también hay que reconocer que la traducción en algunas recetas podía haber sido mejor.
En esta ocasión he seleccionado un bizcocho de mármol a canela muy fácil donde se combinan diferentes sabores: el chocolate, la canela, vainilla y el queso mascarpone.
Espero que os guste.
Ingredientes del Bizcocho Marmorizado a la Canela
- 350 gramos de Harina
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Un sobre de levadura en polvo
- 400 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de cacao amargo
- 250 gramos de mantequilla en pomada
- 250 gramos de queso mascarpone
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 huevos grandes
- 100 gramos de pepitas de chocolate
- Una pizca de sal
Elaboración de la receta
Mezclamos, por una parte, la harina, levadura y una pizca de sal. En otro cuenco, mezclamos 100 gramos de azúcar con el cacao y la canela. Trabajamos la mantequilla con el queso hasta obtener una masa cremosa. Añadimos el resto del azúcar y la vainilla. Posteriormente, vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporamos este compuesto al que tiene harina y por último las pepitas de chocolate.
Dividimos la mitad de la masa y a una le añadimos la mezcla de cacao y canela. Vamos incorporando al molde las dos masas a nuestro gusto intercalando las dos masas.
Horneamos a 170 grados durante unos 50-55 minutos, va a depender de nuestro horno.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho Mármol a la Canela puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Que buena vista tiene este bizcocho marmolado, .....ese queso mascarpone le tiene que dar un sabor estupendo.....tomo nota....buen finde
La canela me pierde así que a por el de cabeza...
Besos y buen fin de semana.
Que bizcocho más rico!! Me lo llevo!!
Un bizcocho riquísimo y el toque de canela me encanta, besitos y buen finde
q rico por dios
What a beautiful cake - I love the swirl!
Se ve delicioso ese bizcocho,en primer lugar me anoto la receta y en segundo lugar me anoto el libro que espero se encuentre a la venta en la libreria.Excelente post.Elena de
je suis d'accord avec toi ce livre est une mine d'or et pour cause j'ai déjà essayé ce gâteau parfumé à la cannelle et j'ai adoré
bonne journée
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas