
Bizcocho de Yogur y Piñones
hace 14 años · Actualizado hace 3 meses

Vuelvo con este bizcocho con la repostería monacal. Un bizcocho sencillo pero muy jugoso, comentar que según la receta se pretende que los piñones queden por encima, sin embargo a mí se me fueron todos abajo.
Al principio creía que este bizcocho de yogur y piñones iba a ser un fracaso y sin embargo resulto todo un éxito al encontrar en el fondo una capa crujiente de piñones. Pasamos a la receta.
Espero que os guste.
Ingredientes del bizcocho de yogur y piñones
- 225 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina
- 125 gramos de yogur de limón
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada de levadura royal
- 2 cucharadas soperas de piñones
* Molde rectangular.
Elaboración de la receta
En un recipiente batimos los huevos con el azúcar y aparte mezclamos la harina con la levadura. Mezclamos el yogur batido con los huevos durante un par de minutos. Incorporamos a continuación la harina y amasamos bien. Dejamos reposar unos minutos. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y echamos la masa. Espolvoreamos con azúcar glas y los piñones. Cocemos a 180 grados durante unos 40-50 minutos, todo va a depender de vuestro horno. Comprobamos antes de sacar el bizcocho con una aguja u otro instrumento que sale seco.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Yogur y Piñones puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Hola, José Manuel. Qué rico el bizcocho! alguna vez he hecho bizcochos sin aceite ni mantequilla, y el yogur o el queso les da la untuosidad que necesitamos, no le hace falta más grasa.
Sobre los piñones al fondo, a mí también me pasaba. Rebózalos en harina y aguantarán un poco más en la superfície, como ya te han dicho.
Besos!!!!Jose Manuel este bizcocho tiene una pinta estupenda y me gustaría probarlo. Tomo nota y lo haré.
Un beso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas