Bizcocho de Yogur y Piñones. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bizcocho de Yogur con Piñones

Vuelvo con este bizcocho con la repostería monacal. Un bizcocho sencillo pero muy jugoso, comentar que según la receta se pretende que los piñones queden por encima, sin embargo a mí se me fueron todos abajo. Al principio creía que este bizcocho de yogur y piñones iba a ser un fracaso y sin embargo resulto todo un éxito al encontrar en el fondo una capa crujiente de piñones. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Batido de Fresa. RecetaBatido de Fresa. Receta
Índice

Ingredientes del bizcocho de yogur y piñones

  • 225 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de yogur de limón
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharada de levadura royal
  • 2 cucharadas soperas de piñones

* Molde rectangular.

Quizás te interesen estas recetas:Roscos Fritos de Semana Santa. RecetaRoscos Fritos de Semana Santa. Receta

Elaboración de la receta

En un recipiente batimos los huevos con el azúcar y aparte mezclamos la harina con la levadura. Mezclamos el yogur batido con los huevos durante un par de minutos. Incorporamos a continuación la harina y amasamos bien. Dejamos reposar unos minutos. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y echamos la masa. Espolvoreamos con azúcar glas y los piñones. Cocemos a 180 grados durante unos 40-50 minutos, todo va a depender de vuestro horno. Comprobamos antes de sacar el bizcocho con una aguja u otro instrumento que sale seco.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Estepa de Leche. Receta de Semana SantaMagdalenas de Estepa de Leche. Receta de Semana Santa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Yogur y Piñones. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. locasita dice:

    Hola, José Manuel. Qué rico el bizcocho! alguna vez he hecho bizcochos sin aceite ni mantequilla, y el yogur o el queso les da la untuosidad que necesitamos, no le hace falta más grasa.
    Sobre los piñones al fondo, a mí también me pasaba. Rebózalos en harina y aguantarán un poco más en la superfície, como ya te han dicho.
    Besos!!!!

  2. Viena dice:

    Jose Manuel este bizcocho tiene una pinta estupenda y me gustaría probarlo. Tomo nota y lo haré.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir