
Bizcocho con Naranja y Chocolate
hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Ya he dicho en muchas ocasiones que no estoy muy orgulloso de la primera etapa de mi blog y cuando puedo intento actualizar las fotos de mis primeras recetas.
En este caso un bizcocho tierno y jugoso de naranja y chocolate. Del libro de repostería judía "Dulce lo vivas", la combinación de naranja y chocolate es exquisita e ideal para cualquier ocasión del día.
Ingredientes del Bizcocho de Naranja y Chocolate
- 5 Huevos
- 1 vaso de azúcar glas
- 1 vaso de aceite ( yo he me he decidido por el aceite de oliva)
- Ralladura de una naranja
- El zumo de una naranja
- 1 vaso y medio de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gramos de chocolate negro fundido con un poco de leche
* Molde de 23 centímetros
Elaboración de la receta
Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos por este orden el aceite, la ralladura y el zumo de naranja, el chocolate derretido, la harina y la levadura tamizados.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos delicadamente. Untar un molde con mantequilla. Vertemos la masa y horneamos a 180º grados hasta que al pinchar salga seco, aproximadamente unos 40-50 minutos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho con Naranja y Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Fabuloso!! Tan apetecible. El corte es fascinante. Otra para tu carpeta.
un besote,Ñammmmmmmm, una de mis combinaciones preferidas en los postres!!! Te ha quedado fantastico, muy esponjoso y con una pinta que pa qué!!!!
BesosChocolate con naranja es una combinación buenísima así que el bizcocho tiene qyue estar estupendo. Besos.
Sin duda una de esas mezclas historicas y deliciosas. Tiene una aspecto genial! 😉
la verdad es q todos evolucionamos,a mi tambien me pasa.eso esta genial.aunque no tanto como el bizcocho
Me encanta esta combinación de sabores. Un beso.
La combinación perfecta y concentrada en un bizcocho ¡¡bien!!
Besos.
Me repito en los comentario que te dejo, pero es la realidad: vas a acabar con nosotros, nuestros buenos propósitos, nuestra dieta. Esto es de Multa. Gracias, José Manuel, esta combinación es perfecta. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas