
Bizcocho con Crema de Almendra
hace 15 años · Actualizado hace 5 meses

Paseando por la red me encontré con un blog muy interesante y donde podéis encontrar muy buenas recetas de todo tipo. Es el Recetario de Canecositas, en el cual encontrareis bizcochos muy interesantes aparte de otras delicias.
Yo elegí uno con crema de almendras que me resultó muy interesante la combinación de ingredientes.
El resultado es un bizcocho muy tierno y esponjo que merece la pena probar si queréis hacer algo distinto.
Ingredientes del bizcocho de crema de almendra
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 130 gramos de crema de almendra
- 250 gramos de almendra
- 1 sobre de levadura
- 100 gramos de aceite
- Almendras fileteadas y azúcar para espolvorear
- 1 cucharada de crema de almendras
- Un puñado de almendras fileteadas
- Un poco de azúcar moreno
Elaboración de la receta
Batimos los huevos y el azúcar en primer lugar hasta doblar el volumen de la mezcla inicial que teníamos. A continuación incorporamos la crema de almendra y seguimos mezclando.
Añadimos el resto de ingredientes, primero el aceite y después poco a poco la harina con la levadura con movimientos envolventes.Vertemos sobre un molde y horneamos a 160-170 grados durante 30-40 minutos. Comprobamos con un palito que sale limpio.
Tuesto las almendras fileteadas un poco, procurando que no se quemen. Añado a la cucharada de crema de almendras unas gotitas de agua y pinto por encima el bizcocho, espolvoreo por encima las almendras fileteadas con un poco de azúcar moreno.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho con Crema de Almendra puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Que textura más apetecible, me encanta Jose Manuel.
Feliz finde.Gracias de nuevo. La verdad es que el sabor es muy particular con la crema, os recomiendo probarlo.
Saludos y buen fin de semana.
Un bizcocho estupendo con una pinta tentadora la verdad ,me llevo un cachito.Saludos y buen finde.
¿Llego tarde para probar este rico bizcocho?
Tiene que tener un intenso sabor a almendrita.
Super bueno!
Besitos.Que bueno!!, y se ve muy jugoso este lo hago cuando venga de las vacas
Mil besossssune bonne recette de gâteau
il parait moelleux et délicieux
je note
bonne soiréeCasi...me encuentro solo las migas, veo que aún me queda un cachito de este delicioso bizcocho.
Es cierto que Cane tiene unos bizcochos, además pasas un buen rato cuando lees sus entradas.
Un saludoQue maravilla todo de almendras, se vé estupendo.
saludosss
buen finde
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas