
Baklava
hace 14 años · Actualizado hace 4 meses

Es uno de los pastelitos griegos más conocidos, también es habitual en su vecina Turquía y en Oriente Medio.
Se toma como merienda o postre especial en diferentes celebraciones.
Espero que os guste mi versión, donde podemos encontrar las nueces con la canela, el pan rallado y la mantequilla fundida. Y por supuesto lo fundamental es que la pasta filo quede crujiente.
Ingredientes del Baklava
- 1 paquete de pasta filo de 500 gramos
- 500 gramos de nueces
- 250 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharadas de pan rallado
Para el almíbar:
- 300 gramos de azúcar
- 500 gramos de agua
- 1 ramita de canela
- Zumo de 1/2 limón
- Agua de rosas (opcional)
Elaboración de la receta
Trituramos las nueces y las mezclamos en un recipiente con el pan rallado, la canela y el azúcar. Por otra parte vamos a ir pintando cada una de las hojas de pasta filo con la mantequilla fundida y vamos superponiendo hasta 5 o 6 hojas de pasta filo que nos van a servir para formar los diferentes rollos.
Vamos colocando el relleno de nueces en un extremo de la pasta filo y vamos formando los rollos, enrollando la pasta filo. Los colocamos en la bandeja engrasada o con papel antiadherente bastante juntos y señalamos con el cuchillo las diferentes porciones (profundizando ) para que después nos resulte más fácil de cortar.
Horneamos a 120-130 grados durante una hora, para subir a 180 grados posteriormente y dejamos hasta que termine de dorarse. Impregnamos del almíbar todos los baklavas y para finalizar se terminar de cortar las porciones antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Baklava puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Que aspeto maravilhoso!!! Beijinhos
Pues el año pasado estuve en Grecia y no lo comí, que pena, tampoco lo conocía la verdad y me encanta lo nuevo, ya lo sabes.
un besoLos comí en Estambul y no me gustaron mucho por que los encontré excesivamente dulces. Desde luego a ti te han quedado con una buenísima pinta.
Son deliciosos, la canela y las nueces...figúrate lo que me gustan. ¡Qué bien cocinas!.
Ay que recuerdos me trae este dulce Jose Manuel; hace muchos años estuve en Sarajevo en uno de los viajes mas maravillosos que he hecho y allí fue donde conoci el Vaklava. Me gusta tu versión, así que me quedo con la receta. Besicos, Charo.
Me encanta como te ha quedado, Jose Manuel. Es uno de los dulces que tengo pendientes, con lo que me chifla la pasta filo!!!
SaluditosUno de los dulces más suculentos que jamás he probado. Es una delicia hacerlo y degustarlo. Hay muchas versiones del baklava, y entre ellas debe figurar éste con pan rallado, pero es seguro que nunca lo había visto entre su lista de ingredientes.
Saludos.
Que rico te ha quedado, me he quedado maravillada! Con uno de esos tienes energia para todo el día!!!
Saludos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas