Pollo con Berenjenas (Quie zi ji Kuái) Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pollo con Berenjenas

Lo prometido es deuda, me comprometí a cocinar un plato oriental y me he decido por este. Lo he escogido de mi libro de El mundo y su libro dedicado a China. El plato escogido sorprende un poco, porque no es el típico plato que comemos en los restaurantes. Recordar también las dos ganadoras del Sorteo de los palillos Laipals: Sebeair (La Cocina de Sebeair) Nati (¿Qué comemos hoy?).

Quizás te interesen estas recetas:Pollo Asado. RecetaPollo Asado. Receta

Señalar que en China, la mayor parte de las carnes suelen cocinarse sin huesos y desmenuzadas para poder comerlas fácilmente con los palillos. En este plato se potencia el contraste de las texturas entre el pollo y la berenjena, una cualidad que los chinos aprecian en gran medida.

Quizás te interesen estas recetas:Tajín de Pollo con Orejones de Albaricoque y PiñonesTajín de Pollo con Orejones de Albaricoque y Piñones
Índice

Ingredientes del Pollo con Berenjenas ( Para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 berenjena
  • 2 dientes ajo
  • 80 gramos de caldo ave
  • 2 cucharadas de vino de arroz
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 3 cucharadas de fécula de patata
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

El día anterior por la noche cortamos las pechugas en rectángulos pequeños y dejamos sumergidas en un huevo batido con dos cucharadas de fécula de patata. Las dejamos toda la noche en el frigorífico.Al día siguiente vamos a freír en abundante aceite hasta que adquieren color, reservando sobre un papel absorbente. Pelamos a continuación las berenjenas y se cortan también en tiras parecidas a la medida del pollo. Freímos también en aceite abundante y reservamos en un papel absorbente.

Quizás te interesen estas recetas:Tostadas de Pollo. RecetaTostadas de Pollo. Receta

En un wok, se sofríen los ajos que hemos picados y cuando empiezan a dorarse añadimos el pollo y las berenjenas, se salpimientan y rociamos con el vino de arroz. Vertemos a continuación el caldo de ave y dejamos hervir durante unos 2 minutos, incorporando una cucharada de fécula de patata y para finalizar la salsa de soja. Se saltea brevemente y servimos.

Imagen del Pollo con Berenjenas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Berenjenas (Quie zi ji Kuái) Receta puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Amparo, pues creo que este plato te puede sorprender.

    Lily, gracias, me alegro de que te guste.

    Ana, muy rico, en mi casa se voló.

    Mª José, este plato te va a sorprender, no es lo habitual.

  2. José Manuel dice:

    Mª Luz, si consigues el vino de arroz te lo aconsejo, le da el toque que tiene muchas veces en los chinos.

    Toñi, pues ya contaras.

    Fla, es una receta muy rica

    Las Pacas, se utiliza para espesar la salsa, yo la compró en el carrefour en paquetillos. se hace con patata y para espesar las salsas como te he dicho antes es genial.

  3. José Manuel dice:

    Islacris, la verdad es que sí, que van muy bien, delicioso.

    Criss Tinna, un plato que te va a sorprender.

    Saludos

  4. Juana dice:

    Hola guapetón!!!!, que creias que no volveria?? ;))
    Veo que no has perdido el tiempo estos dias!!, palmeritas, chipirones y este lindo pollito!!!...te comento aquí pues ya sabes que yo soy muy internacional:)..la receta te ha salido estupenda, me encanta la cocina china y estoy segura de que es mucho más de lo que nos muestran en los restaurantes típicos que tenemos por aquí..tu pollo con berenjenas me tienta, yo lo hago parecido pero el proximo será el tuyo!!!
    Sabes porque se come con palillos en China??, no se si sera cierto, pero por lo visto es por que está prohibido tener armas sobre la mesa donde comes...es bonito !
    Besitos amigo!!!

  5. Me la apunto0o!!!, que rica!!!, además tengo curiosidad por ver como queda el rebozado dejandolo toda la noche en el frigo...
    Un beso0o

  6. José Manuel dice:

    Juana, esta receta no la vas a a encontrar en los restaurantes chinos, seguro que te va a encantar, tú pruebala. Lo de los palillos chinos lo había escuchado, jejej. Besos

    Donibaneko, te va a sorprender. Saludos

  7. Konfusión - Vanessa Bellido dice:

    Vaya Jose menudo platazo, lo prepararé este finde ke tengo unas berenjenas de huerto ke están pa comerlas ;)... No sé ke ha pasao ke no me salen tus actualizaciones, como he estado un poco desconectada no me había dado cuenta, ahora al ver tu mensaje he recordado el tiempo ke hacía ke no veia una receta tuya, sin ir más lejos desde la entrada de los palillos...En fin

    Espero ke lo de ke no puedas comer sea por una gastronteritis de estas pasajeras....

    Muchos besos y mejorate pronto!

  8. José Manuel dice:

    Vanesa, pues ya me contarás a ver que te parece, supngo que será problema de blogguer

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir