
Alubias Gigantes con Salsa de Tomate
hace 15 años · Actualizado hace 2 meses

Cuando llega el verano, una de mis preocupaciones es seguir comiendo legumbres.
Quizás te interesen estas recetas:
Creo que les ocurrirá a muchos, pero deja de apetecer comer algunos guisos, porque sinceramente con la calor no hay manera de comerlos en muchas ocasiones.
Quizás te interesen estas recetas:
Este plato lo he sacado de mi libro de Cocina Griega de El Mundo, creo que puede ser muy buena opción ahora para estas temperaturas.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de las Alubias Gigantes con salsa de tomate
- 500 gramos de alubias gigantes
- 100 gramos de puerros
- 100 gramos de zanahoria
- 2 cebolletas
- 1 rama de apio
- 3 cucharadas de tomate frito
- 20 gramos de eneldo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharada de pimentón
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración de la receta
Ponemos las alubias el día anterior en remojo toda la noche. Al día siguiente cocemos las alubias en agua con un poco de sal. Va a depender de lo que utilicemos, yo con la olla rápida he tardado unos 25 minutos en conseguir que estén tiernas, de otra forma pues necesitaréis casi una hora. Entre tanto, picamos las zanahorias peladas, el puerro, el apio y las cebolletas. Sofreímos las cebolletas en una sartén, y cuando empiece a blanquear se agregan las zanahorias, el apio y el puerro.
Cuando tengamos las verduras bien rehogadas, incorporamos las alubias cocidas y removemos todo el conjunto. A continuación añadimos el tomate concentrado, el laurel y el pimentón, se cubre todo con agua y llevamos a ebullición. Al romper, rectificamos de sal y metemos el guiso en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos. Al retirarlo espolvoreamos con eneldo picado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alubias Gigantes con Salsa de Tomate puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.
Jose Manuel esto no se ve rico...se ve DELICIOSO! puerros, zanahoria, cebolletas,apio,tomate frito y eneldo...umm todo eso debe de darle un sabor especial.
Sencillas y ricas para los días de vacaciones!!!
Besiños y ten bonito lunes.:D
Aunque haga calor las legumbres son muy buenas, hay que buscar recetas como la tuya que nos sean apetecibles. Supongo que deben ser alubias como las de la Granja.
Besos.Riquisimas, además son enormes, la verdad es que en casa procuramos comer legumbres durante todo el año, algo menos en verano, pero sin olvidarlas y esta receta griega se ve estupenda.
Un beso y buen lunesQUE BUEN PLATO ME GUSTAN LOS POROTOS COMO LE DECIMOS EN CHILE TU RECETA ME LA LLEVARE
BESOS QUE TENGAS UNA LINDA SEMANAGracias por vuestros comentarios. La verdad es que a pesar de la calor intento buscar recetas con legumbres para no dejarlas del todo.
Saludos y abrazos a todos y bienvenida Angelica Bertín y oteador de mercados.
ottimo questo piatto!complimenti!!!ciao!
me pasa lo mismo con las legumbres y en ensalada no me acaban de gustar, aunque por la noche cuando hace fresquito apetecen mas. bs
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas