Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces

hace 12 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de la Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces

Ya conocéis mi afición por viajar gastronómicamente por diferentes partes del mundo. Hoy nos paramos en Ucrania para conocer un sencillo entrante.

Una ensalada muy sencilla y llena de sabor. Ingredientes sencillos y asequibles como las zanahorias, las manzanas acompañadas de unas buenas nueces, pasas y un poco de zumo de limón. Un plato muy especial que no te puedes perder.

Con esta y otras recetas me estoy iniciando y conociendo la cocina Ucraniana, diferente y también interesante por descubrir. Y en este caso sabores que tampoco nos van a resultar muy extraños. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Zanahoria, Manzanas y Nueces

  • 500 gramos de zanahorias ralladas
  • 2 manzanas ralladas
  • 150 gramos de nueces troceadas
  • 75 gramos de pasas remojadas en agua
  • Zumo de 1 limón
  • 2 o 3 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Mezclamos la zanahoria, la manzana y las nueces. Se aliña con el limón, el aceite y la sal y pimienta. Para finalizar se incorporan las pasas remojadas en agua. Servir inmediatamente para disfrutar todo su sabor.

Imagen de la Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Zanahoria, Manzana y Nueces puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Maria Jesus Novillas Mancho dice:

    Me gusta, no es complicada y soy amante de la manzana en ensaladas,los demás ingredientes también me gustan así que te la copiare.Un abrazo.

  2. asj dice:

    Qué rica y qué sana!

    besos

  3. María dice:

    Tomo buena nota porque tengo todos los ingredientes y me resulta bien rica

  4. Marijose dice:

    Que buena pinta, ademas de muy sana, tengo que probarla, besos

  5. Su dice:

    Yo lo pondría de guarnición de un pescado a la plancha, y seguro que queda estupendo de plato único y completísimo. Un besote.

  6. Delicias Baruz dice:

    Con lo que me gustan las ensaladas, ésta me la llevo. Un abrazo, Clara.

  7. Finuca Casado dice:

    Me parece una ensalada estupenda. Nunca la he probado pero seguro que me gusta porque todo lo que lleva es rico, rico. También me han gustado mucho los espaguetis. Ya sabes que me gustan todas tus recetas.

    Besos.

  8. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Una ensalada exquisita, esta mezcla me gusta.
    Besos.

Deja una respuesta

Subir