Ensalada de manzana, nueces y salsa de yogur (Waldorf Salad) Receta

hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Ensalada Waldorf

La ensalada que ofrezco es todo un clásico, fue creada en 1896 en el famoso hotel neoyorquino Waldorf-Astoria y fue un éxito instantáneo.

Originalmente llevaba sólo manzanas, apio y mayonesa, pero se fue popularizando por todo Estados Unidos y puede decirse que en cada estado tienen su propia receta.

La he sacado de mi famosa colección de El mundo, la cual, dedicó un libro a Estados Unidos y donde podemos encontrar recetas interesantes que ya iré descubriendo.

Índice

Ingredientes de la Ensalada Waldorf

  • Diferentes tipos de lechuga
  • 1 manzana
  • 100 gramos de nueces
  • Apio
  • Tomate ( opcional)

Para la salsa de yogur

  • 1 tacita de yogur natural sin azúcar
  • 1 tacita de mayonesa

Elaboración de la receta

Lavamos y cortamos las lechugas. Se pelan y trocean las manzanas, se pican las nueces peladas y se pica muy fino el apio.Mezclamos el yogur y la mayonesa, procuramos que quede todo bien mezclado

Vamos colocando en el plato un lecho de lechuga, encima el tomate las manzanas y el apio. Regamos la ensalada por encima con la salsa y espolvoreamos las nueces por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de manzana, nueces y salsa de yogur (Waldorf Salad) Receta puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Remealsurdelsur dice:

    Con una ensalada así, no hay quien se resita.

    Besitosssss

  2. Cocco dice:

    Buenísima, y muy caribeña también 😛

    Besos desde el Caribe azul e insular

  3. Finuca Casado dice:

    ¡Estas ensaladas son deliciosas! Y así presentadas, un lujo. ¡Qué bien se te dan las presentaciones!. Yo soy un desastre, pero estoy aprendiendo mucho con vuestras cocinas.

    Te estoy dejando este mensaje y veo que estás haciéndo lo mismo, jajaja. Debe ser la hora de visitar los blogs.

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir