Ensalada de Cuscús o Couscous

hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Ensalada de Cuscús o Couscous

La receta de hoy es muy simple y sencilla, es la ensalada que en mi casa solemos comer muchas noches, no tiene nada de especial y los ingredientes en muchas ocasiones los improvisamos o usamos algunas cosas distintas dependiendo de lo que disponemos en ese momento. Antes de empezar quiero un poco contar algo sobre el Cuscús.

Plato tradicional de Marruecos y Argelia, es un alimento consistente en granos de sémola de trigo duro con un tamaño aproximado de medio milímetro. En estos dos países se le considera un plato principal y muchas familias lo cocinan diariamente.Una de las referencias más tempranas al cuscús en el norte de Europa está en Bretaña en una especie de carta fechada en el 12 de Enero de 1699.

Siendo anterior una aparición en un texto de Provenza en el que describe un viajero denominado Jean Jacques Burchard cómo se come un alimento similar al cuscús en Toulón en el año 1630. Hoy en día a parte de la importancia que tiene en el norte de África, en Francia también es un producto muy apreciado.

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Cus-Cus

  • 3 o 4 puñados de cuscús
  • 50 gramos de maíz dulce
  • 100 gramos de jamón de york
  • Unas pocas de aceitunas negras.
  • 50 gramos de queso feta
  • 50 gramos de guisantes.
  • Aceite de Oliva
  • El zumo de medio limón
  • Sal y Pimienta

Elaboración de la receta

Tal vez la forma en la que cocinamos aquí el cuscús no sea la más ortodoxa, pero para hacer de forma rápida una ensalada por la noche a nosotros nos va genial.

En un cacillo ponemos a hervir un poco de agua, cuando este hirviendo la retiramos del fuego y le añadimos el cuscús. En unos minutos el cuscús estará completamente cocido, lo colamos para quitar el agua sobrante y reservamos dejando que se enfríe.A continuación en una ensaladera vamos a ir añadiendo todos los ingredientes al cuscús: Aceitunas, maíz, jamón York, queso feta, guisantes, sal, pimienta y el aliño de aceite de oliva y limón.

Removemos bien y listo para servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Cuscús o Couscous puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Manderley, pues ya me cuentas si te gusta.

    Yolanda, si yo se como se hace el cuscús normalmente, pero esta forma es para aligerar por las noches que uno siempre va corto de tiempo

    Lola, gracias

    Sebeair, intentalo a ver si les gusta así.

    Brujix, así te puedo decir que esta muy rico.

    lady Boheme, gracias.

    Maria Alonso, gracias a tí por pasar por aquí

    Saludos y abrazos.

  2. María José Andreu Granados dice:

    el cous cous me encanta y en ensalada ms aun, menuda ensalada te ha quedado.
    saludos

  3. Merchi dice:

    Ideal para una cenita, me gusta la idea José Manuel.

    un saludin 🙂

  4. mar dice:

    fíjate que sólo lo he comido una vez en la vida pero es tan fácil y rápido de hacer que me dejó alucinada, tu plato tiene una pinta de morirse te felicito 🙂

  5. Tito dice:

    Hola José Manuel, tiene muy buena pinta esta ensalada!. El couscous nunca lo he probado, y mira que siempre me tienta cada vez que lo veo, pero no doy encontrado el momento.

    Tomo nota para el día que lo pruebe!!

    Saludos, Tito!

  6. ELIANA-Coisas Boas da Vida dice:

    ESSA SALADA DE COUZCOUS ESTA MARAVILHOSA!
    ADORO!

  7. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Me gusta el cous-cous y la ensalada que has hecho también, ideal para cualquier día.
    Besos.

  8. Mayte dice:

    Nunca lo había visto con jamón, pero me encanta la receta, se ve muy rica!

    Un besiño José Manuel.

Deja una respuesta

Subir