Ensalada de Bacalao y Naranja. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de la Ensalada de Bacalao y Naranja

Cambiamos de comida para volver a una ensalada fresca y que en mi casa es un éxito asegurado. En muchas zonas de Málaga es muy típico encontrar esta combinación con sus diferentes variantes y se que recibe también nombres diferentes. El plato es sencillo, bacalao, naranjas, patatas, huevos duros, aceitunas, todo ello aliñado y por supuesto si está fría mucho más sabrosa. No dejéis pasar esta ensalada de de Bacalao y Naranja.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Pollo (Chicken Salad). RecetaEnsalada de Pollo (Chicken Salad). Receta

Antes de publicar la receta si quería comentar algo, creo que nos pasa a todos, incluido a mí. No ocurre, que siempre se dice que gusta la comida sana, verduras y todas esas cosas, pero cuando en en un blog amigo aparece un gran postre en forma de bizcocho, crema o lo que sea, ese día recibe más visitas que nunca y sin embargo cuando se publica una receta que aparentemente es más saludable se le presta menos atención. Me incluyo a mi mismo, creo que al final llaman más la atención los postres y cuanto más chocolate o más cremas tienen mejor. Espero que os guste esta ensalada, que creo que saludable por lo menos es.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de manzana, nueces y salsa de yogur (Waldorf Salad) RecetaEnsalada de manzana, nueces y salsa de yogur (Waldorf Salad) Receta
Índice

Ingredientes de la Ensalada de Bacalao y Naranja

  • 300 gramos de bacalao desalado
  • 1 o 2 naranjas
  • 200 gramos de patatas
  • 1 o 2 huevos duros
  • Un puñado de aceitunas negras
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y Pimienta

Elaboración de la receta

Hervimos el bacalao en agua hasta que quede totalmente blanco, dependiendo de su tamaño va a tardar más o menos, en 5-10 minutos está listo. Se saca del agua, se deja enfriar y se desmigaja.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Patatas Alemana (USA)Ensalada de Patatas Alemana (USA)

Por otra parte cortamos las patatas en rodajas y se cuecen en agua con abundante sal hasta que queden tiernas. También vamos cocer los huevos en agua hasta que queden duros. Vamos a esperar a que todo quede frio. Para montar la ensalada es fácil, vamos a ir añadiendo todos los ingredientes a nuestro gusto. Aliñamos con aceite de oliva y vinagre de jerez y corregimos de sal y pimienta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Bacalao y Naranja. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. ELIANA-Coisas Boas da Vida dice:

    SALADA DE BACALHAU É UM PRATO DELICIOSO GOSTO MUITO AGORA NESTE CALOR!!

  2. Annie dice:

    Una ensalada deliciosa. Te felicito.
    Saludos

  3. Federica Simoni dice:

    mi piace moltissimo il baccalà!! questa insalata è una meraviglia!!!complimenti!!!ciao!!

  4. José Manuel dice:

    Angie,gracias por pasar por aquí.

    Olga, bienvenida por estas páginas.

    Fargopatt, gracias, ya he me han dicho lo del nombres. Saludos

    Amanda, creo que calor está haciendo en todas partes. Saludos

    Filo, gracias por tu premio.

    Eliana, gracias por tus comentarios.

    Annie, gracias la verdad es que esta rico.

    Federeica, muchas gracias por tus palabras.

    Saludos

  5. Pier dice:

    Hola José,
    Genial esa receta, me la quedo con tu permiso 🙂
    un saludo,
    Pier

  6. José Manuel dice:

    Pier, gracias. Claro que te la puedes quedar para eso se comparten.

    Saludos

  7. Viena dice:

    Bueno, en esta ocasión no ha tenido poco éxito esta ensalada, ya ves que hay muchos comentarios y es que la receta los merece, y sobre todo, tu blog, tu.
    Yo creo que el tema de los comentarios es relativo, muchas veces solo son para decir: ¡Eh estuve aquí! Y otras porque la receta suscita el comentario. Entre éstos últimos, es posible que los dulces, al ser para casi todo el mundo, como lo prohibido, susciten más comentarios, también porque son visualmente muy vistosos, pero en general por cada dulce que cada uno comemos o cocinamos, hay muchas más recetas saladas.
    Tus recetas me gustan, porque es la cocina familiar de siempre y eso yo lo valoro mucho.
    Un abrazo.

  8. José Manuel dice:

    Viena, muchsa gracias, tal vez tengas razón, los dulces siempre son más llamativos y gracias por tus valoraciones animan a seguir publicando recetas.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir