Pavo al Pedro Ximénez

hace 12 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen del Pavo al Pedro Ximénez

Siempre me ha gustado la carne de Pavo y hoy lo vamos a preparar con una salsa al Pedro Ximénez, muchas veces relegada por la carne de pollo. Me gusta preparar el pavo de diferentes formas, es una carne tierna, con poca grasa y deliciosa. Lo más habitual es preparar el típico pavo al horno, sobre todo en Navidad.

En este caso quería probar la famosa salsa al Pedro Ximénez con esta carne, puedo decir que el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, la carne ha quedado deliciosa impregnada de la salsa.

Quizás te interesen estas recetas:Conejo Estofado. RecetaConejo Estofado. Receta
Índice

Ingredientes del Pavo al Pedro Ximénez

  • 500 gramos de carne de pavo cortada en pequeñas porciones
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Para la Salsa al Pedro Ximénez:

  • 500 gramos de Pedro Ximénez
  • 200 gramos de nata
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Piñones
  • Pasas
  • Ciruelas

Elaboración de la receta

Cortamos la carne de pavo en trozos pequeños y salpimentamos. En una sartén con aceite vamos a saltear hasta que queden bien dorados los trozos. Reservamos para después.

Para preparar la salsa, comenzamos picando la cebolla muy fina. La vamos a rehogar hasta que quede bien pocha. Añadimos el Pedro Ximénez, la nata, el zumo de naranja y un poco de sal.

Quizás te interesen estas recetas:Albóndigas de Carne Picada (Keftédes). RecetaAlbóndigas de Carne Picada (Keftédes). Receta

Dejamos al fuego hasta que la salsa hay reducido y veamos que va espesando. Mientras tanto vamos a freír en una sartén con un poco de aceite un puñado de piñones, procurando que no se quemen.

Añadimos los piñones a la salsa, junto con un puñado de pasas y otro de ciruelas al gusto. Dejamos un par de minutos más al fuego la salsa para que todo se empape bien.

Quizás te interesen estas recetas:Gulash o Goulash Húngaro (Gulyásleves)Gulash o Goulash Húngaro (Gulyásleves)

Por último añadimos la salsa a la carne de pavo y mezclamos bien. Dejamos otro par de minutos en el fuego y podemos servir o dejamos un par de horas para que tomen sabor antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pavo al Pedro Ximénez puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Chez Silvia dice:

    Pues queda aromático y de muy buen sabor!!!! perfecto:)) bss

  2. Su dice:

    Seguro que con este plato quedas de lujo con tus visitas, yo soy más de pollo que de pavo, pero con esta receta seguro que me reconcilio... Un besote.

  3. Unknown dice:

    José tengo pendiente de publicar una receta de pavo que hice algunos dias muy parecida, a mi tambíen me gusta el pavo y me parece una carne a la que se le puede sacar un montón de partido. Te quedó genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir