Langostinos a la Plancha con Salsa Verde

hace 11 años · Actualizado hace 11 meses

Imagen de los langostinos a la plancha en salsa verde

 Hace un par de semanas se pusieron en contacto conmigo para que me uniera al #DesafioBRA y acepte la oferta. Me decidí por la plancha Efficient y empecé a pensar ya algunas recetas que podía preparar con ella. Tenía muchas ganas desde hace tiempo de cocinar unos langostinos a la plancha y además acompañarlos de una rica salsa verde.

Me encanta los sabrosos que quedan y con la salsa son un verdadero manjar.  Por supuesto animo a todos los que pasáis por aquí a participar en el #DesafioBRA eligiendo alguna de las recetas,  porque cada semana habrá un sorteo de una Batería de Cocina Efficient valorada en 284 euros.

Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Langostinos a la Plancha con Salsa Verde

  • Langostinos crudos
  • Sal
  • Un poco de aceite de oliva

Para la salsa verde:

  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • sal
  • Un poco de vinagre

Elaboración de la receta

Echamos un poco de aceite en la plancha y calentamos al fuego. Comenzamos a poner por encima los langostinos a los que les hemos añadido algo de sal y dejamos por cada cara unos minutos o hasta que los langostinos tomen un bonito color que nos indican que están listos para comer. Retiramos de la plancha y reservamos.

Mientras se hacen los langostinos prepararnos la salsa verde. En una batidora ponemos un buen manojo de perejil fresco, aceite de oliva, un poco de sal, los dientes de ajo y un chorro de vinagre. Trituramos bien hasta obtener una salsa fina.

Rociamos los langostinos por encima con la salsa verde a nuestro gusto y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Langostinos a la Plancha con Salsa Verde puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. São Ribeiro dice:

    Aspecto supre delicioso e eu já comia
    bjs

  2. Directo al Paladar Catering y Eventos dice:

    fabuloso

  3. Nadji dice:

    J'adore les langoustines. C'est tellement bon.
    A bientôt

  4. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmm asi me encantan ademas son facilisimooooos de hacer.
    Bicos mil wapo.

  5. Federica Simoni dice:

    wow che buoniiiiii!

  6. Su dice:

    Me encantan esas cazuelas, la verdad. A los langostinos les tiene que dar un regusto bueno, así como lo traes... Y además seguro que con pan redondeas la idea. Un besote.

  7. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Bien ricos que quedan así, platos que me cayeran.
    Besos. Lola

  8. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué riquísimos estos langostinos, una receta sencilla, pero con muy buen sabor.
    Besos.

Deja una respuesta

Subir