Pizza Napolitana (Pizza alla Napoletana)

hace 14 años · Actualizado hace 11 meses

Pizza a la Napolitana

Sorprendentemente durante mucho tiempo la Pizza fue una pasión regional. Mientras otros productos de la Campania, como la pasta de trigo duro o el tomate, se difundieron por el norte de Italia de un modo lento pero seguro, las exquisitas tortas de masa con guarnición, que en Nápoles se adquirían al pasar junto los pizzeros callejeros y se tomaban como un tentempié entre horas, tuvieron que dar un rodeo por Nueva York.

Allí, en efecto, se inauguró en 1905 la primera pizzería de los EE.UU. Aquella pequeña tienda tuvo un éxito enorme. En los años sesenta la pizza se impuso en Estados Unidos y en el norte de Europa. En Italia a excepción de Nápoles seguía siendo desconocida.

Se introdujo en Roma y en las regiones septentrionales en los años 70 y 80. Hoy en día es uno de los platos más internacionales y es extraño que cada pueblo no encontremos alguna pizzería.

Índice

Ingredientes de la pizza Napolitana


Para la masa de la pizza: (Para dos pizzas medianas)

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 12 gramos de sal
  • 20 gramos de levadura prensada

Para la cobertura:

  • 360 gramos de tomates maduros
  • Anchoas
  • 240 gramos de mozzarella
  • 2 cucharada de orégano
  • 8 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración de la receta

Preparamos la masa en primer lugar, mezclando todos los ingredientes durante unos 10 minutos aproximadamente, para que quede todo muy bien amalgado. Vamos a dejar reposar hasta que haya doblado el volumen.

Extendemos la masa y preparamos la pizza. Vamos a pelar los tomates y cortar en dados pequeños. Extendemos los tomates por las pizzas. Cortamos también la mozzarella en trozos pequeños y repartimos por encima.  Colocamos anchoas por encima a nuestro gusto y espolvoreamos con orégano y aceite de oliva por encima.

Precalentamos el horno a 250 grados. Horneamos a 220 grados durante 15-20 minutos.

Pizza Napolitana

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza Napolitana (Pizza alla Napoletana) puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nora dice:

    Te ha quedado genial, la mejor pizza que he comido fue en Nápoles y que conste que llevábamos unos diez días recorriendo Italia, y a base de pasta y pizza, qué buenos recuerdos!!
    Un besito

  2. Miquel dice:

    los viernes es el dia de la pizza en mi casa me la llevo
    buen finde

  3. Mª José dice:

    Tengo hambre...pero aunque no la tuviese igualmente me comería o más bien devoraría tu pizza ¡¡¡

    Te ha quedado espectacular 🙂

    Saludossss

  4. Rocio y Josemanuel dice:

    QUe pasada de Pizza...me la llevo toda!!!
    Besos

  5. Encarnita dice:

    Se ve buenísima .besinos

  6. Celia dice:

    A estas horas, yo me comia una porcion tan rica.. Se ve estupenda... ale... pizza rica a la italiana.. un buen plan para este finde...

  7. Carmen dice:

    Qué rica José Manuel!En mi casa las pizzas vuelan!Me encanta con anchoas.

    Buen fin de semana

    Un beso

  8. São Ribeiro dice:

    NUNCA COMI PIZZA COM ANCHOVAS MAS DEVE DIZER QUE SE APANHASSE ESTA ELA NÃO ME ESCAPAVA.
    FICOU FANTÁSTICA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESITOS

Deja una respuesta

Subir