
Pizza Napolitana (Pizza alla Napoletana)
hace 14 años · Actualizado hace 7 meses

Sorprendentemente durante mucho tiempo la Pizza fue una pasión regional. Mientras otros productos de la Campania, como la pasta de trigo duro o el tomate, se difundieron por el norte de Italia de un modo lento pero seguro, las exquisitas tortas de masa con guarnición, que en Nápoles se adquirían al pasar junto los pizzeros callejeros y se tomaban como un tentempié entre horas, tuvieron que dar un rodeo por Nueva York.
Allí, en efecto, se inauguró en 1905 la primera pizzería de los EE.UU. Aquella pequeña tienda tuvo un éxito enorme. En los años sesenta la pizza se impuso en Estados Unidos y en el norte de Europa. En Italia a excepción de Nápoles seguía siendo desconocida.
Se introdujo en Roma y en las regiones septentrionales en los años 70 y 80. Hoy en día es uno de los platos más internacionales y es extraño que cada pueblo no encontremos alguna pizzería.
Ingredientes de la pizza Napolitana
Para la masa de la pizza: (Para dos pizzas medianas)
- 500 gramos de harina
- 300 gramos de agua
- 20 gramos de aceite de oliva
- 12 gramos de sal
- 20 gramos de levadura prensada
Para la cobertura:
- 360 gramos de tomates maduros
- Anchoas
- 240 gramos de mozzarella
- 2 cucharada de orégano
- 8 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Preparamos la masa en primer lugar, mezclando todos los ingredientes durante unos 10 minutos aproximadamente, para que quede todo muy bien amalgado. Vamos a dejar reposar hasta que haya doblado el volumen.
Extendemos la masa y preparamos la pizza. Vamos a pelar los tomates y cortar en dados pequeños. Extendemos los tomates por las pizzas. Cortamos también la mozzarella en trozos pequeños y repartimos por encima. Colocamos anchoas por encima a nuestro gusto y espolvoreamos con orégano y aceite de oliva por encima.
Precalentamos el horno a 250 grados. Horneamos a 220 grados durante 15-20 minutos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza Napolitana (Pizza alla Napoletana) puedes visitar la categoría Recetas pizza.
Ummmm que rica tiene que estar de guens gana me llevaba un caxin para la cena.
Vuelvo a tener el dixoso scrip instalado y eso que hice todo tu tutorial para quitarlo aunque como te dije no me saluan las pantallas asi.
Bicos mil y feli finde wapo.Se ve deliciosa, pero realmente yo no sé de dónde salen estas recetas.
En Nápoles se toma todo tipo de pizza, pero sólo hay dos que son las originales napolitanas, la margherita y la marinara. Ambas son casi iguales, una con albahaca y otra no.
En Nápoles, en la primera pizzería napolitana, la más antigua "Da Michele" sólo sirven esos dos tipos, son como ruedas de molino de grandes, no hay nada más que eso, y está tan a tope que hay que sacar número fuera!
😉Pues te ha salido buenísima el relleno me encanta.Saludos.
ha un aspetto meraviglioso la tua pizza!
AHHH!!, la vera pizza Napolitana!!!:)..te quedo como de pizzeria amigo!!:)
yo la masa la hago igual, igual y la verdad es que es una delicia!!!!
parece mentira a veces las vueltas que tiene que dar algo para ser reconocido en su lugar de origen!!!:)
ya empezaste con los mantecados, verdad???..ya sabes que ando pelin agobiada jajaja!!..por eso no los vine a ver...pero ahora es el momento!!!lo q me cuesta ponerte comentarios.
a mi me cuesta comer las anchoas en la pizza,me resulta muy fuerte,a pesar de poner pocas.y me da rabia,porque me gustan.José Manuel, qué pizza más ricas con esas anchoitas.
Me encanta.
Besoste ha quedado una pizza estupenda, me ha encantado la masa como se ha subido los bordes.Yo tambien hago a veces esta pizza pero con rodajas de tomate y tambien esta bien.
Un beso
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas