
Macarrones con Queso (Macaroni and Cheese)
hace 14 años · Actualizado hace 10 meses

En Estados Unidos es muy importante el queso en la alimentación diaria y los macarrones con queso se han convertido en un clásico de su gastronomía.
Un norteamericano puede llegar a consumir media tonelada de queso a lo largo de su vida. En Wisconsin, a los aficionados al deporte se les conoce como "cabezas de queso", apodo que ostentan orgullosos. También se ponen sombreros en forma de queso en los eventos deportivos.
Hay unos 1.500 quesos registrados en Wisconsi. El plato de hoy es un clásico de la cocina Norteamericana. Espero que os guste.
Ingredientes de los macarrones con queso
- 270 gramos de macarrones
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 2 tazas y media de leche
- 1 taza y 3/4 de queso cheddar
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
- Sal
- Cayena
Para la cobertura:
- 3/4 de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de pan de molde rallado
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de mantequilla cortada en trocitos
Elaboración de la receta
Derretimos la mantequilla en un cazo mediano. Añadimos la harina y cocemos a fuego medio durante 1 minuto. Incorporamos la leche batiendo poco a poco. Cocemos sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese. Retiramos del fuego y añadimos el queso, la mostaza, la sal y la cayena. Removemos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Previamente hemos cocido los macarrones en abundante agua con sal hasta que queden en el punto que deseamos. Mezclamos los macarrones con la salsa anterior y lo pasamos a una fuente para horno untada con mantequilla.
Preparamos la cobertura mezclando el queso, el pan rallado y el pimentón. Espolvoreamos sobre los macarrones y esparcimos los trocitos de mantequilla por encima. Gratinamos en el horno a unos 190 grados hasta que la cobertura se haya dorado, sobre unos 20 minutos. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con Queso (Macaroni and Cheese) puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Unos macarrones ideales, con lo que me gusta la pasta y el queso me has dado en el clavo con esta receta. Un besazo.
¡Una pinta muy apetecible con ese queso por encima! ¡Qué bueno! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. 🙂
No sabía que los americanos tuvieran tanto aprecio el queso, muy interesante tu información...y la receta espectacular, esas fotos se salen de la pantalla!!!
Unos macarrones de película, en todas las pelis americanas salen y la verdad es que me llamaban mucho la atención, gracias por la historia.
Que maravilla de macarrones, podía comer un par de platos, y eso que estoy redonda de estas fiestas y creía que no me cabía nada más.
Espero que hayas disfrutado mucho de estos días, que tengas una gran entrada de año y un 2012 cargado de salud y felicidad. Un besazo, Teresa
La pinta es genial. No lo hubiera dicho de los americanos pero me parece una gran costumbre.
Un saludo.Yo no soy de alli pero como si lo fuera porque el queso y yo somos uno jajaja....
Me encantan !!!
Feliz Año !!!
Besinos.
Estupendos ¡¡¡ de buena gana me zampaba un platito jeje
Felices Fiestas 🙂
Saludossss
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas