
Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla
hace 15 años · Actualizado hace 3 años

Un clásico de la gastronomía Italiana, un plato realmente sencillo y que he descubierto cuando lo he cocinado, siempre he pensado que con tan poco elementos, no tenía que tener un gran sabor, me he equivocado por completo.
Estoy apreciando cada día más la sencillez en la cocina, me encanta estos platos de pasta que puedes preparar en unos minutos. Son platos en ocasiones extraños para nuestro paladar porque no tienen tanta salsa como solemos añadir nosotros a los platos de pasta. La receta de hoy es un Primi Piatto de lujo que creo que no nos va a defraudar. Mi pasión por la cocina Italiana aumenta día a día cuando descubro este tipo de preparaciones tan sorprendentes en un principio para mí. Espero que os guste y desearos un gran fin de semana.
Ingredientes de los Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla
( Para 4 personas)
- 350 gramos de Espaguetis
- 5 0 6 dientes de ajo
- 1 o 2 guindillas
- 40 gramos de aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Elaboración de la receta
Vamos a picar el ajo en láminas. Sofreímos en el aceite de oliva procurando que no se queme, a continuación añadimos la guindilla cortada en trozos y rehogamos unos momentos también.
Por otra parte vamos a calentar una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir le incorporamos sal y los espaguetis. Dejamos cocer hasta que estén a nuestro gusto.Escurrimos y salteamos en la sartén con el aceite donde se encuentra el ajo y la guindilla.
Por último podemos picar un poco de perejil por encima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla puedes visitar la categoría Recetas pasta.
muchas veces lo más sencillo se covierte en lo más delicioso, como en este caso
Hoy no le he podido echar nada al estómago y con esto está que me cruje, qué rico, yo para la pasta soy un poco clásica y no me animo con estas variaciones tan sencillas, tengo que animarme¡¡
Una delicia de plato,sencillo pero con fundamento,buen fin de semana y un saludo.
Un fantastico piatto di spaghetti, molto appetitoso, lo adoro!!!! Bravissimo, un abbraccio e buon fine settimana
Tienes toda la razón estos espaguetis con tan poquitos ingredientes es una plato de 10, me encantan, todo un lujo.
Un beso y buen fin de semanaEste mísmo lo hago en casa y es así, efectivamente, muy, muy, sabroso. Me ha venido bien que lo pusiera porque a veces me olvido y paso tiempo sin hacerlo. El tuyo se ve de rechupete. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
yo estoy aprendiendo a comer la pasta en recetas más sencillas y sin tanta salsa gracias a mis amigos italianos. Y la verdad es que si la pasta es de buena calidad, sale riquísima!
Besos José Manuel, buen fin de semana.Mi plato de pasta favorita, mira tú por dónde, esta noche me voy a cenar un plato como éste, que me encanta. Un besote.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas