Bavette a la manera de los Carreteros (Bavette alla Carrettiera)

05/03/2014 · Actualizado: 26/02/2023

Imagen de los Bavette a la manera de los Carreteros

Ya he comentado varias veces que en Roma los platos de pasta son una pasión que bate todas las marcas y estos Bavette no son la excepción.  El de hoy es de nuevo un plato sencillo donde podemos apreciar los diferentes sabores que lo integran. Espero que os guste esta receta tradicional y casera de la cocina Italiana.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Huevo Frito (Spaghetti con Uovo Fritto)Espaguetis con Huevo Frito (Spaghetti con Uovo Fritto)
Índice

Ingredientes de los Bavette a la manera de los Carreteros

  • 400 gramos de bavette
  • 50 gramos de papada de cerdo
  • 50 gramos de atún
  • 200 gramos de setas
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de caldo de carne
  • 50 gramos de parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Cortamos en trocitos muy pequeños la papada de cerdo, desmenuzamos el atún y cortamos las setas en láminas finas. Sofreímos en una sartén con aceite de oliva el ajo y las tiras de papada hasta que los trozos de carne queden tiernos. Incorporamos las setas y dejamos a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que estén cocidas. Para finalizar salpimentamos y añadimos el atún desmenuzado y un poco de caldo de carne. Seguimos cocinando un par de minutos más.

Quizás te interesen estas recetas:Penne Rigate con Chorizo, Jamón y MozzarellaPenne Rigate con Chorizo, Jamón y Mozzarella

Por otra parte cocemos la pasta en abundante agua con sal. La dejamos hasta que esté en el punto que deseemos. Escurrimos la pasta y mezclamos con la preparación anterior. Espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Mafalda Corta al Sabor del Verano (Mafalde Corte al Sapore D'estate)Mafalda Corta al Sabor del Verano (Mafalde Corte al Sapore D'estate)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bavette a la manera de los Carreteros (Bavette alla Carrettiera) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Manderley de GuindillayCanela dice:

    Un plato de pasta siempre en bienvenido y este me encanta con los ingredientes que has puesto. Muy rico y nutritivo.

    Besos

  2. Miquel dice:

    un atractivo y sabroso plato de pasta¡¡

  3. Mina S.F. dice:

    Que plato tan divino y completo, me encanta...!!!
    Besos..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir