
Sopa de Almendras. Receta
16/12/2015 - Actualizado: 28/02/2023

De nuevo viajamos a las Islas Baleares, para conocer esta deliciosa sopa típica de estas fechas Navideñas. Sencilla, donde la almendra es la protagonista total del plato, no se hace pesada y por supuesto se convertirá en un primer plato de lujo para estos días tan especiales. Los ingredientes asequibles y solo es un poco más caro la almendra que en estos últimos años se ha convertido en un artículo de lujo. Pasamos a la receta. Espero que os guste esta Sopa de Almendras.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de la Sopa de Almendras
- 2 tazas de almendras crudas
- 2 tazas de leche
- 1/2 litro de agua
- 2 rebanadas de pan
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- 2 yemas de huevo
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 pizca de azafrán
- Sal
Elaboración de la receta
Escaldamos y pelamos las almendras, en caso de que las tengamos con piel. una vez secas, salteamos con el perejil en una sartén con un poco de aceite. Apartamos y trituramos con una pizca de azafrán hasta que queden bien finas.
Quizás te interesen estas recetas:
En una olla, echamos el agua y la leche; cuando arranque el hervor, se añade la pasta de almendras y ser remueve. Con otro poco más de aceite, freímos las rebanadas de pan hasta que estén doradas y añadimos a la sopa, que tendremos cociendo unos 30 minutos. Se corrigen de sal. Batimos las yemas de huevo y las añadimos a la sopa con un chorrito de agua fría antes de servir.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Almendras. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.
-
Muy rica sin duda alguna¡
saludos -
Tiene que estar muy rica, de verdad
besos -
Me encantan las almendras, aunque es verdad que últimamente están carísimas, la sopa tiene que estar deliciosa, su aspecto lo dice todo.
Bicos
-
Maravillosa esta sopa, para un dia de navidad el toque de las almendras le hace que sea muy navideña. Besicos amigo
-
Molto appetitosa questa zuppa!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas