Sopa Azteca. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Sopa Azteca

Con la receta de hoy, nos acercamos a la cocina Mexicana. Es una receta muy especial, esta sopa Azteca está llena de sabores diferentes; las tortillas, el aguacate, el chile. Receta que en algunos momentos son complicadas de conseguir al no encontrar determinados ingredientes. En casa esta receta nos gusto a todos bastante, sobre todo por la presencia del aguacate, imprescindible en nuestra cocina. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Zanahoria a la MadrileñaSopa de Zanahoria a la Madrileña
Índice

Ingredientes de la sopa azteca

  • 4 tortillas de maíz o trigo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 chile
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 aguacate
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

 Cortamos las tortillas en tiras y freímos en una sartén con abundante aceite, hasta que estén doradas y crujientes. Se sacan y reservamos sobre papel absorbente. En el mismo aceite se fríe el chile unos segundo y reservamos de nuevo. 

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Picadillo. RecetaSopa de Picadillo. Receta

Trituramos por otra parte el tomate, picamos los ajos y la cebolla. Sofreímos todo en la sartén durante unos quince minutos. A continuación pasamos el sofrito a un cazo donde tenemos el caldo calentándose y dejamos hervir todo a fuego lento durante cinco minutos. Picamos entonces el chile e incorporamos al caldo. También pelamos el aguacate que cortamos en trozos y lo incorporamos. Por último echamos las tiras de tortilla fritas y servimos la sopa caliente.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Lentejas del Monasterio del Monte Atos (Fakes Soupa Aladotes)Sopa de Lentejas del Monasterio del Monte Atos (Fakes Soupa Aladotes)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa Azteca. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Miquel dice:

    Pinta muy bien con lo que lleva¡

  2. Rakelilla dice:

    Que sabrosa! me parece una sopa muy interesante y estoy segura de que en casa nos va a encantar con ese toque picante.

    Bicos.

  3. Nenalinda dice:

    Uummmmmmmmm esa sopa se ve deliciosa de buena gana daba cuenta de un platin ni la conocia ni la he comido nunca , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

  4. fimere dice:

    on ne peut que se régaler
    bonne soirée

  5. speedy70 dice:

    Mi piace, bella colorata e invitante!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir