
Tarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) Receta
hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Tenía muchas ganas de preparar la tarta del terciopelo rojo y decidí que iba a hacérsela a mi hija en su cumpleaños. Tengo que decir que al final el resultado ha sido muy satisfactorio, sin embargo tuve percances que hicieron que en ciertos momentos pensará en dejarlo.
Al final no hice las 4 capas que pone en la receta original y la deje en dos, simplemente porque los bizcochos no subieron lo que pensaba que iban a hacerlo y no me atrevía a cortarlos por la mitad porque eran tan tiernos que uno de ellos se deshizo ( tuve que hacer otro).
Pero bueno después de estos momentos de nervios yo creo que el resultado quedo bonito y a mi hija le encantó el resultado. Tengo también que agradecer a mi mujer la decoración de la tarta, par la que ella tiene más paciencia que yo.
De dos fuentes me he guiado para hacer la tarta. Por un lado de Joy of Baking y por otro de Mercado Calabaijo. Desde aquí gracias a las dos.
Ingredientes de la tarta del terciopelo rojo
- 250 gramos de harina
- 15 gramos de cacao amargo
- 240 gramos de leche o suero de leche
- 115 gramos de mantequilla
- 300 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de colorante rojo en gel o pasta
- 1 cucharada y media de cremor tártaro ( si no disponéis de suero de leche)
- 1 cucharada de vainilla líquida
Para el relleno y la cobertura:
- 250 gramos de queso Philadelfhia
- 250 gramos de queso mascarpone
- 120 gramos de azúcar glas
- 360 gramos de nata
Elaboración de la receta
Por un lado vamos a mezclar la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato en un bol y reservamos. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema de color blanquecino. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados.
Si no tenemos el suero de leche es importante prepararlo antes de usarlo. Para ello nos ayudaremos del crémor tártaro (yo lo he comprado en una farmacia). Añadimos una cucharada y media a la leche, disolvemos y esperamos 10 minutos.
Incorporamos el colorante a la mezcla de mantequilla y removemos muy bien. A esta mezcla le echamos también el suero de leche que hemos preparado o comprado y mezclamos junto con la cucharada de vinagre y la vainilla líquida.
Por último mezclamos los ingredientes secos con los líquidos hasta que quede todo muy bien amalgado. Dividimos la masa en dos partes y vamos a hornear en moldes de 23 centímetros unos 25-30 minutos.
Dejamos enfriar y podemos hacer dos cosas, o introducirlo en la nevera una hora como mínimo para usarlo esa misma tarde o reservarlo para el día siguiente.
* En la receta original nos pone que dividamos los bizcochos en dos partes, yo no me atreví porque a mí no me subieron lo que yo pensaba.
Mientras se van enfriando los bizcochos preparamos la crema para el relleno y la cobertura. Mezclamos los dos tipos de queso con el azúcar glas hasta que quede una crema suave. Por otra parte vamos a montar la nata e incorporamos a la mezcla anterior.
Vamos colocando las placas de bizcocho y sobre ellas ponemos la crema anterior generosamente, colocamos otra plancha sobre la anterior, así hasta que terminemos con todas. Para finalizar cubrimos el bizcocho por todos lados. el resto de los adornos que veis va a depender de vuestros gustos. Yo hice un poco más de crema y aproveche el bizcocho que se deshizo para hacer los adornos. También se añadieron a los lados unas gominolas partidas por la mitad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
ha quedado preciosa pese a los percances y seguro que riquísima, felicita a tu mujer por la decoración, me encanta.
Spettacolosa 🙂 Buon fine settimana
Pues Jose, a pesar de todos los percances que hayas podido tener la tarta se ve espectacular.
No me extraña que a tu hija le gustase. En mi cumpleaños ya te avisaré para que me hagas tú la tarta 😉
Un besote.
Lau.Hay un dicho que dice que "quien cuece y amasa por todo pasa", asi que al que no cocina no le pasan estas cosas. Pero dejando al margen las visicitudes, al final el resultado ha merecido la pena. Yo también tengo ganas de hacerla, pero, así entre tu y yo, NO ME ATREVO!!!. Algún día le meteré mano y con que me salga la mitad de bien que a tí me conformo. Un abrazo.
Aunque hallas tenido problemas en la elaboración de la tarta, a mi parecer te ha quedado exquisita, tu hija debió de quedarse encantada. Saludos! Te invito a que veas este enlace, por una buena causa, gracias: http://papelycebolla.blogspot.com.es/2012/06/premios-alpe-acondroplasia-2012.html#more
Te ha quedado impresionante, que bonita!!
Hace unos meses que yo también la hice y para mi, es una de las tartas que mas me han gustado hasta ahora.
Un abrazo.Que buena, me encanta esta tarta, para mi fue todo un descubrimiento porque está buenísima. Besos
Te ha quedado chulísima, qué ricaaaa. buen fin de semana
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas